VIDEO: Médico realiza RCP en partido profesional para salvar la vida a futbolista

Un choque de cabezas dejó inconsciente a un futbolista durante un partido, el cual requirió la ayuda inmediata de personal médico.

El futbol es uno de los deportes más practicados en todo el mundo. Se trata de una pasión que no tiene límites geográficos y puede llegar a paralizar países enteros. Pero al igual que ocurre con cualquier disciplina de contacto, los riegos están presentes en todo momento. Fue justamente eso lo que ocurrió hace unos días en Colombia.

Todo ocurrió cuanto el equipo local Once Caldas se enfrentó a su similar paraguayo Deportivo Santaní por la Copa Sudamericana. Dentro del encuentro se registró un accidente deportivo cuando dos futbolistas del equipo guaraní chocaron sus cabezas. Aunque el golpe lastimó a ambos, el que obtuvo más daños fue el defensor Jorge Luis Aguilar.

De inmediato tanto sus compañeros de equipo como rivales solicitaron la intervención de los médicos. Fue así que los profesionales de la salud ingresaron de inmediato al campo para enfrentar la temible situación. Lo que más impacta de las imágenes es que el defensor quedó inconsciente, por lo que el médico tuvo que hacerle Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

De igual forma, ante la gravedad de los hechos se solicitó el apoyo de una ambulancia. Por reglamento, en todo partido profesional se debe contar con una en cada estadio. Tuvo que ingresar al campo de juego y con ayuda de los paramédicos se subió al futbolista afectado. De inmediato se trasladó al hospital más cercano.

Por fortuna no existieron consecuencias que lamentar y gracias a la pronta ayuda el futbolista está fuera de peligro.

A continuación te compartimos el video en el que se puede observar este momento. Al final, se entiende la importancia que tiene la presencia de un médico en cualquier partido profesional del futbol.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]