x

VIDEO: Médico remueve parásito intestinal de 1.5 mts. a través de la nariz

Un médico australiano logró extraer exitosamente un parásito intestinal de 1.5 metros de longitud a través de la nariz de su paciente.

Para muchos médicos el enfrentarse con casos clínicos poco comunes es casi tan emocionante como el día de Navidad para un niño. Y si bien encontrarse con parásitos intestinales puede parecer algo poco extraordinario, lo es cuando el citado organismo no se encuentra en el aparato digestivo, sino en la nariz del paciente.

En el video en cuestión, el cual fue grabado en un hospital de Australia, podemos observar como un médico con ayuda de un par de pinzas auxilia a su paciente para deshacerse de un parásito cuya longitud se estima en 5 pies (1.5 metros) al tiempo que éste tose y se queja ante en señal de clara incomodidad.

Como sabes, la teniasis puede presentarse como resultado de la ingesta de carne mal cocinada, dando paso a parásitos intestinales cuya longitud puede llegar a exceder los 4 metros, siendo el intestino el lugar preferido para el asentamiento de dichos parásitos (los cuales pueden llegar a vivir hasta 60 años), por lo que su extracción por vía nasal resulta aún más sorprendente.

Sin lugar a dudas un curioso e impactante video que demuestra porque siempre debes recomendar a tus pacientes cuidar la higiene de sus alimentos, así como de los lugares donde los ingieren.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD