VIDEO: Médicos extraen 1.5 kilos de joyas y monedas del estómago de una paciente

Por medio de una cirugía se le retiraron collares, anillos, aretes, muñequeras, 60 monedas de diferentes denominaciones y hasta un reloj de mano.

En un hecho que ha dado la vuelta al mundo, un equipo de especialistas de la India salvó la vida de una paciente que presentaba un extraño problema. Después de una cirugía se logró extraer una extensa cantidad de joyas y objetos metálicos del estómago de una joven mujer con problemas de salud mental.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Rampurhat, donde una joven de 22 años de edad requirió atención de emergencia. En primera instancia, los familiares de la afectada observaron que presentaba severos problema que aumentaron en intensidad. Debido a que vomitaba después de cada comida, optaron por llevarla a un hospital para someterla a una revisión a fondo.

Situación atípica

Después de identificar diversos objetos dentro de su estómago, procedieron a realizar una operación que tuvo una duración de más de una hora. Al finalizar, se sorprendieron con lo que encontraron en su interior. De manera inverosímil, extrajeron diversos artículos de joyería y monedas de distintas denominaciones. El material era tanto que en conjunto pesaba más de un kilo y medio.

De forma más detallada, los cirujanos dieron a conocer que encontraron collares, anillos, aretes, brazaletes, tobilleras, muñequeras, 60 monedas de diferentes denominaciones y hasta un reloj de mano.

Respecto a esta situación, los familiares de la afectada comentaron que la joven presenta un problema de salud mental. Por tal motivo, se tragaba cualquier objeto metálico que tuviera a su alcance. Debido a que se trata de una familia que tiene un negocio de bisutería, precisamente todo lo que se encontró en su estómago era lo que estaba a su alrededor.

¿Y tú qué opinas del caso ocurrido en la India?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]