VIDEO: Médicos muestran las diferentes arritmias cardíacas por medio de bailes

A diferencia de la mayoría de clases que tienden a ser solemnes y aburridas, mediante un divertido video se pueden aprender diversas arritmias cardíacas.

0
495

Al recordar tu época de estudiante en la Facultad, tal vez lo primero en llegar a tu mente sean las clases monótonas y aburridas que recibiste. No es igual con todos aunque por desgracia la educación tiende a ser solemne y lineal en la mayoría de los casos, aunque no en todos y eso se puede apreciar en el siguiente ejemplo.

Aunque se desconoce el centro educativo en el que ocurrió, la cuenta portuguesa Fisioterapia Cardiopulmonar compartió un divertido video que no te puedes perder. El objetivo es mostrar que a través de la diversión también se pueden aprender conceptos básicos de Medicina.

En poco menos de dos minutos se puede apreciar a un par de profesores que a través de ejercicios corporales y música enseñan los diversos movimientos cardíacos que existen.

De forma alternada, los médicos interpretan con movimientos de sus brazos y piernas diferentes tipos de arritmias. De esta manera, mediante el video se puede aprender las características del ritmo sinusal, la disfunción del nudo sinusal, flutter atrial, fibrilación atrial, síndrome de Wolff-Parkinson-White, taquicardia ventricular y cómo funciona un marcapasos.

Más allá de la diversión, el video ha recibido comentarios positivos en redes sociales porque al final es de gran enseñanza. Su objetivo central de quitarle la solemnidad a las clases de Medicina se cumple y comprueba que los ejercicios didácticos son de enorme utilidad dentro de los salones de clase.

Para que no te lo pierdas, te compartimos el divertido video que a ti también te puede ser de ayuda.