VIDEO: Nueva pastilla “inteligente” permitirá identificar hemorragias internas

319

En reiteradas ocasiones te hemos hablado sobre las diversas innovaciones que ha brindado la tecnología al campo de la salud, las cuales cada vez son más recurrentes y no sólo buscan facilitar el trabajo del médico, sino que tienen como objetivo el ofrecerle alternativas a los pacientes que sufren de algún mal o dolencia y que otros métodos no cubren.

De esta forma, científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ubicado en Estados Unidos, diseñaron una innovadora “pastilla inteligente” que ofrece la posibilidad en comunicarse con un teléfono celular para informar cuando una persona presenta de hemorragias internas.

En este caso, la pastilla es del tamaño promedio de cualquier medicamento pero en su interior cuenta con bacterias diseñadas genéticamente para detectar dolencias estomacales, además de que otra de sus características es que permite enviar señales inalámbricas que pueden ser leídas con la ayuda de una aplicación en un teléfono celular.

Al respecto, el investigador Mark Mimee del MIT comentó que la pastilla ya fue probada exitosamente en cerdos, por lo que ahora se encuentran a punto de iniciar las primeras pruebas en humanos.

El objetivo de este sensor es evitar un procedimiento innecesario con solo ingerir la cápsula, y en un período relativamente corto de tiempo sabrá si hubo o no un evento hemorrágico.

De esta manera, a través de esta invención será mucho más sencillo el poder identificar las hemorragias internas desde un inicio y así poder ofrecerle apoyo oportuno al paciente, porque ahora quienes sufran de problemas como úlceras ya no necesitarán someterse a complicadas intervenciones o a una endoscopia.