x

5 videojuegos para médicos: Aprende y juega al mismo tiempo

Dentro de los videojuegos para médicos hay opciones que recrean una cirugía y otros basados en casos clínicos de la vida real.
5 videojuegos para médicos: Aprende y juega al mismo tiempo

Dentro de la amplia lista de videojuegos que existen hay algunos que son ideales para médicos. Debido a su historia son de utilidad para mejorar las habilidades y conocimientos de los profesionales de la salud. ¿Pero sabes de qué títulos se trata?

Muchas veces se tiene la falsa creencia de que las opciones de entretenimiento no son de utilidad para la vida profesional. En realidad no es así y la siguiente lista lo demuestra.

¿Qué videojuegos son perfectos para los médicos?

Al respecto, la cuenta de AMIR Educación publicó una lista con cinco videojuegos ideales para los médicos. Además de su historia también destacan por sus gráficos extremadamente realistas.

  • Surgeon Simulator 2
  • Cardio Ex
  • Plague Inc Simulator
  • Bio Inc Simulator
  • Trauma Center New Blood

 

¿De qué trata cada uno?

Con respecto a Surgeon Simulator 2, consiste en la simulación de una cirugía a un paciente. Debido a que la perspectiva es en primera persona, se trata de una opción ideal para recrear el trabajo que se hace dentro de un quirófano.

Una aclaración importante es que de ninguna forma sustituye el entrenamiento que debe recibir un especialista pero sí es una actividad complementaria de utilidad.

Los videojuegos pueden provocar tinnitus y pérdida auditiva: OMS

Acerca de Cardio Ex, fue creado para impulsar la toma de decisiones entre los cardiólogos. El título consiste en recibir casos clínicos basados de la vida real y ofrecer un diagnóstico acertado. Por lo tanto es una manera de verificar tus conocimientos en este campo.

Dentro de la lista de videojuegos para médicos también destaca Plague Inc Simulator. Su historia consiste en desarrollar una cura ante una hipotética emergencia sanitaria. De hecho adquirió popularidad en el 2020 porque el inicio de la pandemia de Covid-19 provocó que miles de personas quisieran jugar el título.

De los mismos desarrolladores del juego anterior también se encuentra Bio Inc Simulator. En este caso lo que se necesita es diseñar una cura contra diversas enfermedades que atacan a un cuerpo humano.

@amir_educacion

¿Fan de los #videojuegos y de la #medicina? tenemos las recomendaciones perfectas para ti. 🕹️ #gamer #doctores #estudiantedemedicina #medicosresidentes #meditiktok #medicostiktok

♬ dance(256762) – TimTaj

Y por último, Trauma Center New Blood utiliza la Realidad Virtual para recrear la vida diaria de un médico dentro de un hospital. Desde la atención a pacientes hasta ofrecer diagnósticos precisos y al instante.

¿Los videojuegos son buenos o malos para la salud?

La respuesta es bastante compleja porque en realidad tienen tanto aspectos positivos como otros adversos.

Dentro de sus beneficios se encuentra el desarrollo cognitivo y del pensamiento que promueven en los jugadores. Además son de utilidad para aprender otros idiomas como el inglés.

En el extremo opuesto, los videojuegos suelen promover el sedentarismo, lo cual conduce a la obesidad.

De igual forma, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los videojuegos pueden provocar tinnitus y pérdida auditiva. Todo depende del volumen al que sean escuchados y el tiempo que se permanezca frente a la pantalla.

Y en tu caso, ¿qué otros videojuegos para médicos conoces?

 

También lee:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD