VIRAL: paciente toca la guitarra en plena cirugía cerebral

321

Un video que muestra a un paciente tocando la guitarra mientras se encuentra siendo sometido a una cirugía cerebral en Bangalore, India, se ha vuelto viral en el transcurso de un par de horas.

De acuerdo con medios locales, el hombre, identificado como Abhisek Prasad, había abandonado su trabajo en una empresa de tecnología dos años antes con la intención de dedicarse a su verdadera pasión, la música. Sin embargo, su sueño fue interrumpido por una distonía que le atrofiaba tres de los dedos de la mano izquierda cada vez que intentaba tocar la guitarra.

Para corregir este problema, los médicos del Hospital Bhagwan Mahaveer Jain pidieron a Prasad que tocase su instrumento para “simular” el problema durante las cuatro horas que duró la operación.

Sharan Srinivasan, el neurólogo a cargo de la intervención, informó a EFE que el paciente quedó “restablecido tras someterse a un procedimiento que en total, con las resonancias magnéticas que hubo que hacerle y la cirugía, se prolongó ocho horas”.

Expertos de la Clínica Mayo mencionan que la distonía causa contracción de los músculos en algunas partes del cuerpo, incluidas las manos y los antebrazos, impidiendo que los músculos coordinen sus movimientos.