x

Virus cibernético causa crisis simultáneas en hospitales británicos

Varios hospitales entraron en crisis luego de que un programa mal intencionado entrara en sus sistemas y empezara a desviar las urgencias médicas.
Malware-VIrus-Hospitales

El Servicio Nacional de Salud (NHS, por su sigla en inglés) de Reino Unido confirmó que un importante número de hospitales públicos han sido víctimas de “ un ataque informático a gran escala”.

Entre los nosocomios afectados se encuentran los del distrito financiero de Londres, así como los de Cumbria, Nottingham y Hertfordshire.

El ataque simultáneo del virus a los centros médicos ocasionó que los sistemas desviaran a los pacientes de urgencias.

Médicos han detallado que los hospitales han recibido un mensaje indicando que los sistemas están bajo control de secuestradores que “exigen a cambio cierta cantidad de dinero”. Situaciín ante la cual, las citas médicas han sido canceladas y las ambulancias desviadas a los hospitales más cercanos.

A través de su página web el NHS ha explicado que la investigación se encuentra en “estado preliminar”; sin embargo, se cree que la amenaza cibernética es una variante del malware identificada como Wanna Decryptor que ha afectado sistemáticamente a empresas telefónicas en España.

Los nosocomios han decidido aplazar toda actividad que no involucre a los servicios de emergencias.

Aunque se desconoce con exactitud la situación que prevalece en cada uno de los centros médicos, se sabe que en el hospital de Hertfordshire, por ejemplo, han apagado todos los sistemas en un intento por proteger la información de los pacientes, de modo que no pueden siquiera recibir llamadas.

Medios de comunicación han señalado que los delincuentes cibernético estarían exigiendo a los trabajadores unos 300 dólares (aproximadamente 275 euros) en forma de bitcoins para restablecer sus respectivos archivos.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD