x

Viruses, Plagues and History: Relatos sobre el impacto de los virus en la existencia de la humanidad

Como uno de los rivales más imponentes de la industria de la salud, los virus tienen una impactante historia que todavía no está ni cerca de terminarse

Los virus son un objeto de estudio contante dentro de la medicina. Todo el tiempo se diseñan nuevas terapias que buscan eliminar su presencia en el cuerpo humano. Pero también son una de las alternativas más potentes para la resistencia bacteriana a los antibióticos. Sin lugar a dudas, su evolución en el transcurso de los años es una odisea digna de ser relatada.

Viruses, Plagues and History es un recuento de cómo los virus han luchado contra la humanidad. En este libro se relatan no solo las terribles historias de patógenos que masacraron a millones. Tampoco se centra exclusivamente en los microorganismos que, aún hoy, aterran al mundo. Además, explora qué peligros acechan al sector médico en el futuro.

La historia de los virus está plagada de miedo e ignorancia. De dolor y desesperanza. Pero también de gran coraje y sacrificio. [Este libro] es un arrollador retrato del eterno conflicto de la humanidad con sus enemigos invisibles. […] Un recuento de las enfermedades más terribles que han atormentado al mundo, con un enfoque en los patógenos más famosos y mortales.

Michael Oldstone es el autor de esta obra. Se trata de un talentoso experto en inmunología con amplia experiencia en el ámbito académico y científico. Cuenta con numerosos libros, algunos de ellos enfocados a la investigación y docencia. Pero también resaltan sus obras de difusión científica, pues logra capturar datos relevantes tanto para el público como para el sector salud.

Su ensayo sobre virus no es distinto. El texto es, en su mayoría, perfectamente entendible para cualquier individuo sin conocimientos médicos. Sin embargo, ocasionalmente entra en detalles técnicos que serán el deleite de cualquier especialista apasionado por la infectología. Es un complejo análisis biológico, epidemiológico e histórico del enemigo más acérrimo de la medicina.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > Viruses, Plagues and History

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD