Conviértete en un verdadero experto de tu especialidad médica

318

Si eres cardiólogo, sería una mala idea que des recomendaciones de psicología. Establecerte como un experto dentro de tu especialidad médica te dará más credibilidad, pues de lo contrario, los usuarios pueden detectarlo con facilidad y molestarse al notar que no les responde un verdadero experto en la materia.

Y es que no importa cuánta presencia tengas en internet, responder cuestionamientos que no dominas  puede hacer que los pacientes huyan de ti, porque no eres un experto en ese tema, lo que puede causar que no captes más pacientes para tu consultorio médico.

Si eres experto en un campo de la medicina, procura crear contenidos apegados a tu especialización. Estas son algunas razones:

Eres más útil

Si eres un dentista y un usuario busca información sobre placa dental, proporciónale la información que está buscando. Pero si alguien desea información sobre enfermedades cardiovasculares, permite que un cardiólogo conteste esa pregunta y enfócate en tu especialidad.

Eres más creíble

Cuando generas contenido de calidad y especializado, las personas tienden a confiar en ti de manera más rápida y la confianza es lo que hará que más gente desee visitarte en tu consultorio. No olvides ser claro y conciso.

Cuando te posicionas en un tema, eres más conocido

Un buen truco para ser más reconocido, es etiquetar tus respuestas. Si eres un dentista experto en ortodoncia lingual y una persona solicita información sobre ortodoncia invisible, ¡ésta es tu gran oportunidad! Aprovecha para explicarle el tratamiento y de paso, agrega las etiquetas ortodoncia lingual y ortodoncia invisible; esto significa que eres experto en ambos tratamientos. Cada vez que respondas este tipo de preguntas, etiquétalas de manera que puedas aparecer como un especialista en este tipo de procedimientos.

Todos preferimos la orientación de un experto ¿o a caso llevarías a arreglar tu auto con alguien que sepa de jardinería?