Walmart entra al negocio de las consultas médicas; podría ser más barato que Dr. Simi

Walmart entra al negocio de las farmacias y consultas médicas con un servicio al paciente que podría ser más barato que el Dr. Simi, comentó José Antonio Cebeira, analista del Grupo Financiero Actinver.            

De acuerdo con el sitio Dinero en Imagen, Walmart ya participa en el negocio de la venta de medicamentos y otros productos de cuidado personal, a la par de otras cadenas farmacéuticas como Farmacias Similares Farmacias del Ahorro. Cabe destacar que este servicio poco a poco se irá extendiendo por todo México, pues no en todas las sucursales se cuenta con un consultorio anexo al área de farmacia.

El consultorio sirve para impulsar el tráfico de clientes a la farmacia, zona que está muy cerca del departamento de Salud y Belleza en los Walmart recién remodelados. La empresa ha dado más visibilidad a este tipo de negocios pues se dieron cuenta que el negocio farmacéutico está tomando mucha fuerza y representa una gran oportunidad de negocio.

Para la promoción de los consultorios médicos, Walmart decidió ofrecer gratuitamente la consulta médica, al menos en la sucursal de Nativitas, en la Ciudad de México. Sin embargo, se dio a conocer que en otras unidades la consulta ronda los 30 pesos.

De acuerdo con José Antonio Cebeira, en algunos consultorios la aplicación de inyección tiene un costo de 20 pesos y un certificado médico aproximadamente 50 pesos.

En tanto, Walmart de México y Centroamérica informó por medio de un comunicado sobre los Resultados de su Estratega de Responsabilidad Corporativa 2016, donde detalló que trabaja con más de 22 mil 590 proveedores y que 93 por ciento de las ventas de la compañía proviene de productos comprados en México.

Por último, la empresa señaló que ocupa el primer lugar como el principal empleador privado de México, al ofrecer más de 190 mil empleos en el país. Detalló que de esta cifra 53 por ciento son mujeres.