x

WhatsApp, una herramienta que puede ser benéfica para la salud mental de tus pacientes

El uso controlado de WhatsApp ayuda a combatir la soledad y es una herramienta que ayuda a fomentar la empatía.

En la actualidad se vive un furor por las redes sociales. Se trata de una nueva forma de comunicación con la que se sientes identificadas millones de personas. Ya no sólo se trata de jóvenes sino que cada vez son más lo usuarios de distintos rangos de edad los que se registran. Si bien, su abuso puede resultar nocivo, cuando se emplean de forma controlada generan aspectos positivos para la salud.

Los aspectos positivos

Al respecto, especialistas de la Universidad Edge Hill realizaron un estudio en el que concluyeron que el uso controlado de las redes sociales es benéfico para la salud mental de las personas. En primer lugar, es una herramienta que genera que los usuarios se sientan menos solitarios. Con esto se ayuda a combatir la depresión, un severo problema que cada vez se presentan en mayor cantidad alrededor del mundo. Además, en varios casos se trata de la antesala del suicidio, por lo que se debe prevenir para evitar consecuencias mortales.

Por otra parte, WhatsApp también ayuda para generar empatía. En el caso de las personas introvertidas o que les cuesta trabajo expresarse, mediante esta herramienta pueden comunicarse de una manera más sencilla. Este beneficio inclusive puede ser aprovechado por los profesionales de la salud. Si en tu caso sientes que se te complica el poder entablar una conversación con tus pacientes, puedes intentar por caminos alternos.

Finalmente, los puntos señalados derivan en una mayor autoestima de los usuarios. Es por lo anterior que se considera a WhatsApp como una red social positiva, aunque siempre debe ser utilizada de forma controlada. En caso de abuso la situación puede revertirse y propiciar daños en las personas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD