WhatsApp, una sencilla herramienta para aumentar las ventas de tu farmacia

WhatsApp está al alcance de cualquiera y puede ser empleado para conectar con los pacientes millennial por ser los más acostumbrados al mundo digital.

En años recientes WhatsApp se ha consolidado como una de las redes sociales más populares. Hasta el momento se contabilizan más de mil 300 millones de personas en todo el mundo que la utilizan. Una plataforma de tal magnitud no sólo implica una nueva vía de comunicación sino que también es susceptible de ser aprovechada con fines comerciales. Una de sus múltiples bondades es ser utilizada para incrementar las ventas de cualquier negocio, por ejemplo una farmacia.

Al hacer memoria, la forma tradicional de comprar medicamentos implicaba que las personas tenían que desplazarse hasta un cierto lugar. Ahí podían elegir entre una amplia variedad, lo pagaban y se regresaban a su hogar. Ahora los tiempos han cambiado y existen más alternativas que permiten a los pacientes adquirir los productos que necesitan.

Concretar un mayor número de ventas

Un primer cambio llegó con las llamadas telefónicas, pues a través de las mismas se pudo comenzar con las venta de medicamentos a domicilio. Partiendo del mismo principio puedes emplear WhatsApp para concretar ventas y hacer crecer tu negocio. Por si fuera poco, se trata de la mejor manera de conectar con el público millennial, el cual se encuentra más acostumbrado al mundo digital que el resto.

Redes-Sociales-Informativas

Lo mejor de esta alternativa es que no necesitas hacer fuertes inversiones de dinero, tan sólo requieres de dedicar un teléfono celular para entablar la comunicación con las personas interesadas en un medicamento en específico. De igual forma, puedes utilizar esta herramienta para resolver dudas sobre alguna medicina en específico.

Recuerda que para mantener vigente un negocio te debes adaptar a las necesidades de tus consumidores. Por lo cual es recomendable que habilites este tipo de opciones para que sea más sencillo el adquirir medicamentos y así mejorar la posición de tu farmacia.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]