Para nadie es secreto que la actriz de Hollywood, Whoopi Goldberg, se ha convertido en defensora del uso medicinal de la marihuana desde que fue diagnosticada con glaucoma, aunque previamente llegó a recurrir a ella por motivos recreativos, sin embargo, en fechas recientes dio un nuevo paso, pues decidió respaldar financiera y moralmente a una nueva línea de productos de uso médico elaborados con esta droga.
Whoopi & Maya, la empresa que Goldberg preside, recibió apoyo económico de miembros de su familia y amigos, sumándose así a la lista de negocios de cannabis avalados por nombres de famosos. La leyenda del hip hop, Snoop Dogg, por ejemplo, ya respalda a Leafs by Snoop y la familia de Bob Marley a Marley Natural.
Aunque aún no se ha establecido el precio de los productos, la compañía de Goldberg ofrecerá cuatro: un bálsamo, una tintura, un baño de inmersión y un chocolate bebible, todos a base de esta droga a fin de diminuir calambres y dolor menstrual, los cuales estarán disponibles en California, donde los pacientes calificado para usar la marihuana medicinal reciben una tarjeta que los autoriza a comprar este tipo de productos.
Con el lanzamiento de esta empresa, Goldberg y su socia Maya Elisabeth ingresan en uno de los mercados de marihuana más grandes del mundo, ya que el año pasado el estado generó 2 mil 700 millones de dólares en ventas.
La industria de la marihuana es una de las de más rápido crecimiento al interior de Estados Unidos, con incremento anual del 31 por ciento y un mercado estimado en 5 mil 700 millones de dólares, no obstante, el uso de esta droga continúa siendo ilegal a nivel federal.
Goldberg ha reconocido que fumar marihuana o beber una infusión de esta hierba la ha ayudado a controlar calambres y dolor y, además, ha comentado que utiliza una pluma vaporizadora llena de aceite de marihuana para combatir dolores de cabeza ocasionados por el glaucoma que padece, por lo que su interés se enfoca en el uso médico de esta sustancia y descarta la creación de una empresa con fines lúdicos para la cannabis.
Por su parte, Elisabeth ha opinado que su nicho de mercado está listo para recibir sus productos, ya que durante generaciones las mujeres han acostumbrado el consumo de hierbas para trata sus dolores menstruales.
Se espera que para otoño de este 2016 los votantes de California ayuden a aprobar medidas para legalizar el consumo de cannabis con fines lúdicos.