Ya inició la descentralización de Secretarías, ¿cuándo se mudará la SSa?

Como parte de las propuestas de AMLO, más de una trentena de Secretarías federales se mudarán a distintos puntos del interior del país.

Con el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador han comenzado los primeros cambios que prometió durante su campaña. Uno de los principales fue el traslado de más de una treintena de oficinas de Secretarías federales al interior del país. La medida tiene como objetivo el promover un desarrollo integral y evitar una saturación en la capital.

Como lo anunció el tabasqueño, la Secretaría de Salud (SSa) ahora tendrá que mudarse a Guerrero. Al respecto, aunque todavía no existe una fecha definitiva para comenzar la mudanza, se prevé que sea el próximo año cuando se realice.

En ese sentido, el Dr. Jorge Alcocer, titular de la SSa, reafirmó que las nuevas oficinas de la Secretaría se ubicarán en Acapulco y aunque todavía no se ha hecho oficial, el nuevo inmueble podría ser uno ubicado en la Avenida Costera Miguel Alemán

Lo anterior es debido a que desde semanas previas se ha observado al funcionario recorrer las instalaciones del inmueble que cuenta con helipuerto, auditorio, espacios destinados a oficinas, sistema de resistencia antisísmica, sistema sustentable de energía eléctrica y de captación de agua pluvial.

Debido a sus extensas dimensiones es que se considera como el espacio propicio para alojar las nuevas instalaciones de la SSa. A su vez, algo a destacar es que no se tendría que iniciar de cero sino que sólo se requerirá de hacer modificaciones generales al predio.

Pese a todo lo mencionado, todavía existe una fuerte resistencia de la comunidad médica porque durante los últimos años se ha incrementado el índice de violencia en Guerrero.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]