Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

A medida que se avanza en el uso de las nuevas herramientas de la telemedicina, se van añadiendo nuevas opciones disponibles para elegir. Esto es una gran noticia, porque permite a cada médico seleccionar la herramienta que se ajuste mejor a sus necesidades y preferencias.

Sin embargo, contar con una gran variedad de opciones sobre la mesa, también puede representar un contratiempo: no saber cuál es la mejor opción para ti.

Te puede interesar nuestro artículo: Podcasts de Medicina, otra alternativa para conectar con los pacientes.

Este fenómeno es algo que hemos visto muy seguido en los consultorios médicos que apenas se están adaptando para comenzar a atender a sus pacientes a través de video consultas.

Simplemente no saben qué programa elegir para coordinar con sus clientes, principalmente porque no conocen las características de cada uno y tampoco los elementos que los diferencian.

Por eso, en este artículo te hablaremos brevemente sobre las ventajas y desventajas de los principales programas para videoconferencia gratis que tienes a disposición.

Zoom

Conocido por haber destronado a Skype, Zoom es el nuevo gigante de las videoconferencias. Este programa es muy usado por clínicas y médicos de todo el mundo, principalmente porque es muy intuitivo y resulta fácil de usar para adultos mayores.

Zoom tiene un plan gratuito y algunos pagos. Sin embargo, en el paquete gratis puedes incluir hasta 100 personas en una reunión. La desventaja es que en el plan gratis sólo puedes hacer llamadas de 40 minutos, una vez que hayan pasado, debes cerrar y abrir otra sala.

Ingresa a Zoom.

Google Meet

Como todas las otras herramientas de Google, Meet es completamente gratuito. Con Meet puedes unir hasta 250 personas en una videollamada de tiempo ilimitado, lo que es una de sus principales ventajas.

Por otra parte, es absolutamente compatible con otros productos de Google como Gmail (correo electrónico) y Google Drive (documentos almacenados en nube). Meet permite grabar las reuniones en audio y video sin ninguna restricción.

Además de invitar usando el enlace de la llamada, también es posible invitar a personas a través de sus números de teléfono (esta función tiene restricción en algunos países).

Ingresa a Google Meet. Descarga Meet en tu móvil.

Oovoo

Oovoo es un programa de telecomunicaciones muy completo. Incluye videollamadas y mensajería instantánea muy útil que puedes usar todo el tiempo con tus pacientes. Oovoo ofrece una gran calidad de vídeo y conexiones estables, por lo que va muy bien para consultas médicas.

Puedes tener el programa instalado en tu computadora personal y bajar la versión móvil (al celular) para mantenerte en contacto con tus pacientes desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Ve a Oovoo.

Whatsapp

Ciertamente es muy práctico realizar algunas teleconsultas a través de Whatsapp. La principal ventaja es que cualquier persona tiene este programa y no es necesario que lo aprendan a usar. La desventaja principal es la calidad del vídeo y las interrupciones constantes en la conexión.

Por otra parte, si quieres grabar la llamada, deberás descargar un programa adicional en tu teléfono porque Whatsapp no ofrece esta opción.

Ir al sitio oficial de Whatsapp.

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.