x

4 recomendaciones para rendir más en el servicio público

Al igual que el paciente, los profesionales de la salud deben adoptar un estilo de vida más saludable rendir más durante el desempeño de sus actividades.

La adopción de hábitos por parte del médico y/o personal de salud es fundamental para rendir de una mejor manera. Sobre todo en aquellos casos donde el profesional de la salud se desempeña dentro del sector público, donde la demanda de servicios sobrepasa la capacidad de los expertos.

Preámbulo | Mexicanos, quienes más trabajan en el espectro mundial

En este orden de ideas y de acuerdo con una evaluación elaborada por los especialistas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los mexicanos son los profesionales que más horas trabajan entre los países que componen dicha organización multinacional, con un registro de dos mil 255 horas al año.

Una cifra que contrasta con las naciones de Alemania, Dinamarca y Noruega, los tres países donde menos horas al año de laboral, con un acumulado de mil 33 horas, mil 410 y mil 424, respectivamente.

Captura de pantalla 2017-10-18 a la(s) 12.25.28

Consejos | Cuando ser saludable es una condición necesaria para el médico

En este contexto, donde los profesionales, incluidos los de la salud, se desempeñan más que sus similares en naciones como Alemania, Reino Unido, España y los Estados Unidos, algunas de las naciones más avanzadas por cuanto a servicios médicos se refiere, la adopción de un estilo de vida “más saludable”, que permita el adecuado desempeño del médico en México, es una condición muy importante en nuestra época.

Por esa razón, el equipo de redacción de Saludiario ha preparado una serie de 10 tips para que el médico ajuste su estilo de vida para favorecer su práctica en el servicios público, donde más se requiere, pero hay menos manos.

  • Reconocimiento
    El tema de la autoestima es fundamental en el desarrollo de los profesionales de la salud. Reconocer que tu cuerpo es importante, es el primer paso en la optimización del rendimiento.
  • Desayuno
    En un diálogo con la doctora Nahim Barrón, se recordó la importancia de los factores que pueden ocasionar una lesión muy importante a nivel abdominal. Una café con galletas no es desayuno y el médico debe llevar esa afirmación a su vida diaria.
  • Actividad física permanente
    El desarrollo de actividades físicas, con moderación, mantienen en buen estado la funcionalidad del organismo en diversos rubros. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 150 minutos semanales de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana para mantener un buen estado de salud.
  • Dormir bien
    A pesar de la existencia del formato de guardias médicas es uno de los que impera en el sistema nacional de salud, los profesionales de la salud deben privilegiar una adecuada calidad del sueño.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD