x

21 de junio, el día con más nuevos contagios por Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Con base en las cifras de la OMS, en un día se confirmaron 183 mil 020 nuevas infecciones por Covid-19 a nivel mundial.

Apenas hace unos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la pandemia por Covid-19 mostraba una peligrosa aceleración. Pese a los esfuerzos realizados, no ha sido posible contener el problema e inclusive ahora luce más peligroso que hace unas semanas. Se trata de una situación que no sólo afecta en el bienestar general sino también a nivel económico. Tan sólo en el caso de México ya se han perdido más de un millón de empleos formales durante los últimos tres meses.

Para reafirmar el complicado panorama que se vive, la jornada del 21 de junio impuso un nuevo récord mundial. Hasta el momento ha sido el día en que se han reportado más contagios en el planeta.

Con base en las cifras oficiales de la OMS, se presentaron 183 mil 020 nuevas infecciones por Covid-19 a nivel mundial. Mientras que el récord anterior, establecido tres días antes, era de 181 mil 232 nuevos casos diarios.

De igual forma, tal y como lo declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus previamente, el epicentro de la pandemia ya no es Europa sino América. Actualmente, Estados Unidos suma más de 2.2 millones de casos de esta nueva cepa de coronavirus, mientras que Brasil ya supera el millón. Aunque por debajo de ellos está México.

México, país con más fallecimientos en un día

En ese sentido, nuestro país se encuentra sumido en el momento más crítico desde el inicio de la emergencia sanitaria. De acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud (SSa), en un día se confirmaron 5 mil 343 nuevos contagios y mil 044 fallecimientos por Covid-19.

Con la cifra anterior México impuso un récord mundial por el mayor número de fallecimientos en un día. Mientras que otras naciones muestran un mayor número de nuevos contagios, en el rubro de muertes nuestro país ocupa la deshonrosa posición.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD