3 acciones que el médico puede realizar en Navidad para fomentar la mejora continua

Aprovecha la época navideña para poner en práctica algunos consejos que te permitan obtener una mejora continua en tus servicios.

De nueva cuenta llegó la navidad, una época del año para disfrutar en familia pero también para reflexionar acerca de lo hecho y el futuro inminente. Más allá de celebrar, puedes utilizar la temporada decembrina como un punto de inicio para ser un mejor profesional de la salud.

Con lo anterior en consideración, aprovecha esta temporada como un punto de partida para poner en práctica las siguientes acciones de mejora continua.

Nunca te canses de aprender
La profesión del médico se caracteriza por los continuos avances tecnológicos. Recuerda que bien aplicada, la tecnología puede ser tu principal aliada y ayudarte a ser un mejor médico. Es por eso que siempre debes de tener curiosidad por aprender nuevas cosas y eso se traducirá en que cada vez estarás más preparado para enfrentar los retos que se te pongan enfrente.

Fija una meta diaria
Aprovecha la reflexión que genera la época navideña para ponerte una meta diaria que te permita convertirte en un mejor médico a largo plazo. Recuerda que antes de correr debes de aprender a caminar, por eso puedes empezar con objetivos pequeños pero que sean realizables dentro de tus jornadas diarias.

Nunca pierdas la motivación
Mientras que para algunos la época navideña puede ser un período de felicidad y descanso, para los médicos puede convertirse en todo lo contrario por la falta de descanso. Si bien, es una profesión en la que no siempre existen vacaciones, toma en cuenta que tú eres la base de cualquier sociedad. Por eso siempre debes de mantenerte motivado, en especial durante la temporada decembrina.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]