3 consejos para crear una marca viva que perdura en línea

¿Cómo se mantiene relevante una marca viva de atención médica en la era digital? ¿Cómo expandes tu alcance y aumenta la participación en las redes sociales?

118

¿Cómo se mantiene relevante una marca viva de atención médica en la era digital? ¿Cómo expandes tu alcance y aumenta la participación en las redes sociales? Y, ¿cómo puede seguir siendo relevante para las nuevas generaciones de clientes, sin dejar de ser fiel a la identidad de su marca?

3 consejos para construir una marca viva

Ya sea que necesites una nueva perspectiva o una realineación total de la estrategia de marca. Aquí hay tres consejos para ayudar a desarrollar una marca viva y conectarse con tu audiencia sin importar dónde te encuentren.

1) Mantente relevante.

Los sistemas de salud exitosos suelen estar estrechamente conectados con sus comunidades. Conocen el latido del corazón de la gente. Saben lo que la gente necesita, quiere y sus puntos débiles.

Pero, si el mensaje y la identidad visual de su marca son estáticos, puede perder oportunidades de personalizar su mensaje en un mercado ruidoso.

Para convertirse en una marca viva, deberá ser relevante y atractivo. Adapta tu mensaje a las cosas con las que te puedas relacionar y aborda tus intereses, necesidades y preocupaciones. Al volverse identificable, permanece relevante y conectado.

2) Adáptese apropiadamente.

Una marca viva se parece mucho a la personalidad y el estilo propios de un individuo. Se adapta apropiadamente según el canal y la conversación, pero no cambia su personalidad o identidad central.

La identidad visual de una marca debe ser fluida y dinámica.

Las pautas de marca y las guías de estilo tienen su lugar en el establecimiento de la identidad de la marca, así que elija sus batallas ”, dice Brett.

“Pero cuando los especialistas en marketing trabajan para impulsar la acción y la emoción, digamos para un sitio de comercio electrónico o una campaña social paga, una marca viva se adapta a su audiencia y al lenguaje visual apropiado para el momento y el lugar”.

Por ejemplo, no cambias tu yo interior cuando te vistes con un traje para la sala de juntas o usas sudaderas y zapatillas de deporte durante un 5K. Tu esencia siempre sigue siendo la misma, pero te adaptas adecuadamente a diferentes entornos.

Lo mismo ocurre con una marca cuando adapta su identidad visual y su mensaje según su apariencia y comportamiento en un Podcast o Instagram; sigue siendo la misma marca, solo que está apropiadamente “vestida” para el canal y la audiencia.

En el mundo del marketing de contenidos, esta es la diferencia entre voz y tono. El mensaje de una marca utiliza una voz coherente, pero cambia de tono según la audiencia y los puntos débiles específicos que están experimentando.

3) Demuestra autenticidad.

Crear una marca viva no significa desechar o reemplazar la identidad de una marca para adaptarse a los tiempos. Significa ser quien dices ser todo el tiempo. Significa ser honesto y auténtico.

¿Cómo demuestras la autenticidad como marca? La autenticidad se comunica a través de la voz de su marca y el lenguaje visual.

En lugar de decirle a la gente quién eres, enséñeles. Tienes una misión, una visión y un conjunto de valores. Demuestra autenticidad mostrando cómo defiendes el propósito de tu marca. Sé transparente y permite que la gente vea detrás de escena.

Comunica un propósito convincente con el que se pueda relacionar y proporciona un valor significativo a cada encuentro con el cliente.

Si no estás seguro de cuál es su identidad de marca, infórmate. Las pautas de tu marca son vitales para crear una marca viva.

Crear y fomentar marcas vivas de atención médica

Aunque la era digital ha acelerado la forma en que las personas descubren, realizan transacciones y utilizan productos y servicios, las marcas de atención médica luchan por evolucionar.

Notas relacionadas:

Medicamentos genéricos más vendidos este 2021 en México

¿Cuál es el síntoma más común de Ómicron?

3 tendencias de marketing de atención médica para 2022