3 tendencias de marketing de atención médica para 2022

Los administradores de atención médica ahora se dan cuenta del valor de mejorar su estrategia de marketing. Aunque es evidente, esto es todavía un terreno relativamente nuevo para los administradores.

Marketing médico: El campo médico está atravesando una etapa de ponerse al día con otras empresas que tienen años de experiencia en la comercialización de bienes y servicios. Con el surgimiento de varias innovaciones en el cuidado de la salud, la publicidad en los medios de comunicación masiva no dirigida ya no ayuda a los proveedores de cuidado a cumplir con los objetivos organizacionales.

Como resultado, los administradores de atención médica están atravesando una curva de aprendizaje mientras desarrollan campañas de marketing que son rentables, personalizadas y responden a las necesidades de los pacientes.

3 tendencias de marketing de atención médica para 2022

Estrategia basada en valores en la atención de la salud

El volumen de servicios ya no es un objetivo viable para los proveedores de atención médica. En el mercado actual del cuidado de la salud, el grado de éxito con el que los proveedores producen resultados positivos para los pacientes puede hacer o deshacer una organización. Este cambio requiere que los administradores de atención médica cambien la forma en que diseñan planes, ejecutan iniciativas y miden el desempeño organizacional.

Las campañas de marketing médico modernas deben extenderse más allá de las ofertas de servicios. Los administradores de atención médica ahora tienen la tarea de comunicar el valor de la marca en lugar de simplemente ensalzar los beneficios organizacionales.

Marketing basado en datos con la ayuda de profesionales de la salud

Las métricas están reemplazando la creatividad en el marketing para los administradores de atención médica que trabajan en la promoción de su marca organizacional. En lugar de entretener o intrigar a los futuros pacientes, los administradores deben centrarse en los datos.

Se dispone de más datos a medida que los fabricantes introducen un flujo continuo de sensores y dispositivos digitales en el campo de la atención médica. Ahora, los administradores pueden aprovechar esta información para obtener información valiosa sobre posibles clientes. Además, pueden hacer referencias cruzadas de los datos económicos con la información del paciente para producir contenido de marketing que muestre que una marca ofrece valor.

Pensamiento centrado en el paciente y el consumidor

Los administradores de atención médica ahora se dan cuenta del valor de mejorar la satisfacción y el compromiso del paciente. Aunque es evidente, esto es todavía un terreno relativamente nuevo para los administradores.

Como ejemplo, muchas organizaciones de atención médica aún tienen que aprovechar las redes sociales para involucrar a los pacientes. Sin embargo, no podrán hacerlo por mucho más tiempo en el nuevo mercado de atención médica orientada al paciente. Con un fácil acceso a la información a través de Internet, los consumidores buscarán cada vez más información sobre las organizaciones de proveedores de atención en línea.

Razones por las que las tendencias de marketing en el sector de la salud son importantes para TUS resultados

No estás en el asiento del conductor.

Los pacientes y los cuidadores lo son. Las expectativas de productos y servicios personalizados y convenientes están en su punto más alto. Con la información al alcance de la mano, los pacientes ahora están 100 por ciento involucrados en sus elecciones de atención médica.

La innovación gana.

Al comenzar con el producto, las organizaciones de marketing inteligentes alterarán el status quo para construir una solución que se adapte a la nueva realidad actual. Al considerar la experiencia del cliente con la marca, van más allá de la palabrería al tomar en serio los comentarios de los pacientes y preocuparse profundamente por los problemas. También mantienen un pulso sobre las tendencias futuras al observar el comportamiento en línea de la generación más joven.

El cuidado de la salud continúa consolidándose y funcionando como un negocio.

Con el capital privado liderando la carrera, la consolidación y la innovación significativas continúan creciendo más rápido, sin apenas signos de desaceleración debido a la pandemia. Los grupos dirigidos por médicos también están aumentando para competir.

A medida que estas entidades de múltiples ubicaciones comienzan a escalar, comienzan a incorporar liderazgo ejecutivo para ayudar a diferenciarse de los proveedores de atención médica alternativos. Como prioridad para la organización, el marketing presenta numerosas oportunidades para hacer crecer el negocio mediante la creación de valor y la generación de ingresos.

Por todas estas razones, las organizaciones sanitarias tienen la oportunidad de mejorar su estrategia de marketing.

Notas relacionadas:

Síntomas de COVID por ómicron en niños: encuentran erupciones inusuales

Sistema de salud mexicano reconocerá el dolor como una enfermedad

Amplían el refuerzo de COVID de Pfizer y se abre la dosis adicional a…