x

4 aspectos que debes considerar antes de jubilarte

Antes de tomar una decisión tan importante como jubilarte, toma en consideración los siguientes aspectos que afectarán tu vida
Medicos-Emprendedores-Exitosos

Como médico, es normal que cuentes con la vocación de ayuda hacia los demás y tus pacientes lo representen todo para ti, pero también debes de considerar que la vida laboral tiene un principio y un final, por lo que después de varios años de trabajar en una institución de salud, pensar en la jubilación se convierte en una alternativa para ti.

En ese sentido, si ya cumpliste con todos los años requeridos para poder jubilarte, también hay ciertos aspectos en los que debes de pensar antes de poder tomar una decisión de este tipo que afectará el resto de tu vida.

Toma en cuenta la opinión de tu familia

  • Es claro que la decisión sobre la jubilación te corresponde a ti, pero para tener una visión más clara es recomendable que primero lo comentes con tu familia cercana para conocer sus puntos de vista. Recuerda platicarlo con tu pareja para saber lo que opina acerca de que te jubiles y que ahora tendrás más tiempo libre para pasarlo en familia.

¿Tendrás ingresos suficientes?

  • Para poder decidir si es recomendable jubilarte piensa si ahora tus ingresos serán suficientes, ya sea que sólo cuentes con seguridad social, cuentes con algún tipo de Afore o tengas una cantidad de dinero ahorrado que sea suficiente.

Realiza un presupuesto

  • A partir del punto anterior, establece un presupuesto del total de gastos que actualmente tienes y piensa en el dinero que debes de pagar por renta o si cuentas con una casa propia y todos los gastos necesarios para tener una vida digna. Al finalizar, verifica si los ingresos que obtendrás después de la jubilación serán suficientes para ti.

Piensa en cómo pasarás tu tiempo libre

  • Aunque a primera instancia podría parecer que la jubilación es el premio ante una vida dedicada a la vida profesional, también debes de pensar que el tener exceso de tiempo libre no es realmente del todo positivo porque puede aumentar las probabilidades de sufrir de depresión o perder el sentido de vivir.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD