x

4 técnicas de marketing para atraer millennials a tu consultorio médico

Existen alrededor de 46 millones de millennials tan sólo en México y si haces lo correcto puedes lograr que se conviertan en tus pacientes.
millennials

El campo de la salud es uno de los más disputados y tú lo puedes observar con la creciente cantidad de consultorios que existen. Mientras que la competencia no sólo se encuentra en tus colegas con experiencia sino en los miles que cada año egresan de las universidades. Aunque todavía más importante es enfocarte en tus posibles pacientes para que logres acercarlos a ti. En especial hay un segmento bastante numeroso conformado por los millennials que no puedes descuidar.

Pero antes de avanzar es necesario definir a este grupo de personas para que logres identificar a tu público objetivo. De manera simple se considera como millennials a los nacidos entre 1981 y 1996. Con esto en mente, se trata de jóvenes que ya terminaron su adolescencia y ahora viven su adultez temprana. Todos ellos ya trabajan y son autosuficientes, lo que implica que son productivos y tienen cierto poder adquisitivo.

Pero ahora lo más importante es cómo lograr que las personas con las características mencionadas te conozcan y se vuelvan tus pacientes. Para conseguirlo te compartimos algunos consejos que debes implementar en tu consultorio.

Incursiona en las redes sociales

Para poder llegar a los millennials debes utilizar sus mismos medios de comunicación. De tal forma, las redes sociales son el campo en el que te debes concentrar. Si ya tienes presencia digital es momento de reforzarla pero si todavía no has abierto cuentas entonces es momentos de hacerlo.

Las estadísticas actuales mencionan que hay alrededor de 46 millones de millennials tan sólo en México. Se trata de una cifra nada despreciable a la que puedes llegar por medio de Instagram, Facebook, Twitter o Youtube.

Diseña dinámicas de Social Media

Abrir cuentas en redes sociales es un buen primer paso pero no es suficiente. Lo más importante es interactuar y consolidarte en el mundo digital. Para eso es necesario salir de la rutina y crear contenido dinámico que invite a los demás para que te conozcan. Puedes utilizar un #hashtag especial para que los seguidores se comuniquen contigo o invita a que te dejen comentarios en tus video.

En este caso debes mantenerte al tanto de lo que otros opinan y responder cada comentario porque así vas a demostrar que te interesan los demás. Nunca olvides que esa es la base de la retroalimentación.

Ofrece experiencias digitales

Ligado con el punto anterior, recuerda que a los jóvenes les interesan los médicos que son distintos al resto. Los que rompen el molde son los favoritos de las nuevas generaciones así que debe ser una de tus prioridades. Por experiencia digital puedes empezar por algo sencillo pero que a los demás los haga ser parte de tu consultorio. Puedes crear un sticker e invitar a los demás a que lo utilicen.

Utiliza un lenguaje amigable para los jóvenes

Al redactar el contenido de tus publicaciones es necesario que pienses en el público al que va dirigido. En este caso se trata de millennials así que debes utilizar palabras que no sean complicadas de entender. Te debes de olvidar de términos demasiados científicos porque tus lectores no son médicos y aunque tú entiendas el texto los demás no.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD