More
    InicioDesarrollo Personal5 consejos para hacer más atractivo tu CV médico

    5 consejos para hacer más atractivo tu CV médico

    Publicado

    El campo de la salud es uno de los más competidos en la actualidad. Pero aunque hay muchos interesados el problema es que los puestos son limitados. Con esto en mente, lo importante no solo es tener los conocimientos adecuados sino hacer un resumen adecuado de tu trayectoria académica y profesional. Por lo mismo, contar con un CV médico atractivo debe ser una de tus prioridades para conseguir el trabajo de tus sueños.

    Algo muy importante que siempre debes considerar es que no es necesario que te encuentres desempleado. De hecho, lo ideal es contar con este tipo de documentos en todo momento por si se presenta una oportunidad para conseguir una mejor opción laboral.

    Ahora bien, una parte muy importante es que no solo se trata de escribir la universidad en la que estudiaste y los trabajos que has tenido. Hacer un CV médico atractivo requiere de más elementos. Al respecto, Luis Vidrio, Director de Ventas de Indeed México, comparte las claves para conseguir un documento atractivo que impresione a los reclutadores.

    Mantente organizado

    El mejor candidato puede ser eliminado de un proceso de contratación en un hospital por algo tan simple como un currículum desordenado. Esto no significa que tus cualidades y experiencias no sean relevantes para el trabajo sino que esa presentación es el primer paso para mostrarlas a tu empleador potencial. La claridad y la legibilidad deben ser tus prioridades a la hora de organizar un CV médico. Tampoco es necesario caer en el extremo opuesto y usar plantillas demasiado elaboradas. De hecho, menos es más en este caso: usa fuentes, tamaños y subtítulos en negrita de manera concisa, para clasificar la información por relevancia. Un buen consejo es agrupar tu currículum por secciones, como Contacto, Objetivo o Resumen de carrera, Experiencias, Educación y Habilidades.

    Otro punto importante es que la sección de Contacto debe estar siempre en la parte superior de tu currículum e incluir tu nombre y apellido, dirección, correo electrónico y número de teléfono. Si no te sientes cómodo al dar la dirección completa de tu casa, simplemente puedes incluir tu ciudad y estado. Dependiendo del trabajo que estés solicitando, es posible que también desees incluir tus plataformas de redes sociales, blog o sitio web, pero recuerda revisar todos estos antes de incluirlos en tu currículum.

    Utiliza un formato cronológico inverso

    Cuando enumeres tu experiencia profesional, hazlo en un formato cronológico inverso. Esto se recomienda así porque la mayoría de los empleadores y los sistemas de seguimiento de candidatos prefieren este formato, que presenta tu información en un cronograma fácil de entender. A medida que enumeras tu experiencia laboral, comienza con el puesto más reciente en la parte superior, seguido por el resto de tus puestos posteriormente. Incluye a las empresas para las que has trabajado, tu puesto y las funciones específicas que tenías. También puedes incluir cualquier logro o premio significativo recibido en trabajos anteriores.

    Haz coincidir la descripción del trabajo con tus habilidades

    Para tener un CV médico atractivo debes demostrar que eres el mejor candidato para el puesto. Por eso es tan importante leer y revisar la descripción del trabajo para comprender completamente el puesto que estás solicitando. Luego, determinar cómo tus cualidades se alinean con el trabajo y organizar tu currículum de la manera que mejor resalte estas cualidades. Un buen consejo es usar palabras clave de la descripción del trabajo para enfatizar estas cualidades relevantes.

    En este tema, siempre debes reorganizar tu currículum de acuerdo con el trabajo que estás solicitando. Lo que significa que no todas tus experiencias pueden ser adecuadas, y eso está bien: busca la calidad, no la cantidad (un currículum extenso y de varias páginas solo te hará ver como alguien desorganizado, en lugar de experimentado). Esta selección y revisión puede llevarte más tiempo, pero también te dará más entrevistas al final.

    Cuantifica tus logros

    Teniendo en cuenta que el tuyo es uno entre cientos de currículums, ¡cuantificar tus logros es una excelente manera de asegurar que destaques! Por ejemplo, puedes decir que uno de tus logros fue “aumentar las ventas en un 30% en menos de tres meses”. Esto no solo les dice a los gerentes de contratación que aumentaste las ventas para tu equipo, sino que también explica hasta qué punto lo hiciste y en qué plazo. Tener esta información ayuda a los gerentes de contratación a comprender mejor tus habilidades únicas, y también puede ser un tema de conversación para tu entrevista más adelante.

    Revisa tu currículum antes de enviarlo

    Asegúrate de tener un currículum sin errores revisándolo antes de completar tu solicitud de empleo. Espera unas horas después de terminarlo y vuelve a leerlo, corrigiendo cualquier error ortográfico y gramatical. Incluso puedes pedirle a un amigo que lo revise por ti. Esto no solo demuestra que eres educado, sino que también muestra tu profesionalismo y atención a los detalles.

    Finalmente, según Vidrio, la mayoría de los procesos de contratación hoy en día ocurren en línea con el apoyo de plataformas digitales. Por esa razón, es muy importante asegurarte de que tu currículum esté adaptado para dispositivos digitales.

     

    Más recientes

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Los 5 países con las tasas de obesidad más altas en el mundo (y los 5 con las más bajas)

    A partir de un análisis de la OCDE se identificaron los países que tienen las tasas de obesidad más altas del mundo y son los siguientes.

    ¿Cómo se encuentra la cobertura de vacunación en adultos en México?

    La cobertura de vacunación en México se encuentra en cifras bajas pero no sólo en la población infantil sino también en los adultos.

    Más contenido de salud

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Los 5 países con las tasas de obesidad más altas en el mundo (y los 5 con las más bajas)

    A partir de un análisis de la OCDE se identificaron los países que tienen las tasas de obesidad más altas del mundo y son los siguientes.