5 formas para impulsar los esfuerzos de tu práctica médica

Las prácticas no podrán tener un impacto positivo en los resultados o influir en los costos sin una población de pacientes involucrada.

164

Antes de que los médicos puedan realizar una transición exitosa de su práctica a una atención basada en valores, primero deben contar con la ayuda de uno de sus mayores activos: el paciente.

La importancia de los pacientes comprometidos

Incluso con las tecnologías adecuadas y los programas de gestión de la atención. Las prácticas no podrán tener un impacto positivo en los resultados o influir en los costos sin una población de pacientes involucrada y comprometida.

Los pacientes comprometidos tienen más probabilidades de recibir las pruebas de detección recomendadas. Seguir las pautas de tratamiento y llevar un estilo de vida saludable. También son más leales.

Por lo tanto, una base de pacientes leal y comprometida es una gran ventaja para las prácticas médicas.

A continuación te mostramos cinco estrategias que los médicos pueden emplear para impulsar sus esfuerzos dentro de la práctica medica según Physicians Practice.

Empieza el diálogo

La mejor forma de saber qué necesitan los pacientes es preguntar. Descubre los desafíos que enfrentan los pacientes cuando se trata de buscar atención, administrar su salud y seguir los planes de tratamiento. Las reuniones públicas y los foros en línea son formas excelentes de iniciar un diálogo con los pacientes y fomentar una comunicación más abierta. La mensajería segura y otras herramientas en línea ayudan a mantener las conversaciones, lo que genera relaciones más sólidas y una mayor satisfacción.

Pon a cargo a los pacientes

Los consumidores confían en herramientas de autoservicio de bancos, aerolíneas y minoristas. Asimismo, recurren a sus médicos para obtener el mismo nivel de comodidad y control.

Las combinaciones correctas de opciones de autoservicio y autogestión permiten a los médicos asociarse con los pacientes y avanzar hacia mejores resultados de salud.

Iníciate en las APP’S

Los primeros en adoptar pueden diferenciar sus prácticas al ofrecer a los pacientes opciones móviles para acceder a resultados de laboratorio, registros médicos personales, información específica de afecciones y más. Las aplicaciones móviles ayudan a facilitar la toma de decisiones compartida entre los pacientes y su equipo de atención. El acceso conveniente a la información y la interacción pueden resultar en una atención más eficaz y colaborativo.

Crea plataformas sociales

Algunas de las formas en que las plataformas sociales ayudan a los médicos a mantener altos los niveles de participación incluyen:

  1. Proporcionar materiales educativos sobre salud y bienestar.
  2. Indicar a los pacientes recursos fiables sobre las enfermedades.
  3. Conectando pacientes con problemas de salud similares.

Se pro activo

Los pacientes que hacen ejercicio, comen bien y siguen las pautas de atención preventiva tienen mejores resultados que aquellos que no lo hacen. Los médicos pueden ayudar a motivar a los pacientes a adoptar hábitos más saludables y educarlos sobre la importancia de seguir las recomendaciones de atención basadas en la evidencia.

Esto aumenta el compromiso y ayuda a prevenir enfermedades crónicas y costosas complicaciones. Los planes de atención personalizados, los programas de bienestar y la asesoría en salud son solo algunas de las formas en que los médicos pueden conectarse con los pacientes fuera de una visita al consultorio tradicional y promover un cambio de comportamiento positivo.

Notas relacionadas:

Consejos para evitar una demanda por negligencia o mala praxis médica

¿Cómo causar una buena primera impresión en la práctica médica? Algunos consejos para lograrlo

5 consejos para los médicos que se presentan en sus primeras guardias ¿cómo sobrevivir…