More
    InicioHoy en Saludiario5 Series sobre medicina y salud que NO te puedes perder en...

    5 Series sobre medicina y salud que NO te puedes perder en HBO Max

    Publicado

    En las últimas décadas, las series de televisión de HBO se han posicionado como una de las opciones de entretenimiento más populares del mundo, pero hay un género en particular que atrae a millones y es el de los dramas médicos.

    Actualmente tenemos a Grey’s Anatomy como gran pilar de esta categoría, y lo seguirá siendo con la renovación por 19 temporadas, pero hay MÁS DE UNA que actualmente están causando furor en el servicio de streaming HBO Max y HOY te las mostramos.

    Un Milagre

    La serie “Un Milegre” es una producción turca estrenada en el año 2019. Su elenco incluye a Taner Ölmez, Onur Tuna, Sinem Ünsal, Hazal Türesan, Murat Aygen, Reha Özcan, Firat Altunmese, Hakan Kurtas y Özge Özder. Turquía es el segundo mayor exportador de ficción televisiva del mundo, después de Estados Unidos.

    La trama gira en torno a Ali Vefa, quien siempre ha soñado con ser médico desde que era pequeño. A pesar de sufrir una rara condición llamada “Síndrome del Sabio”, Ali logró completar sus estudios de medicina. Para especializarse, Ali deja su pequeño pueblo y viaja a Estambul para trabajar como residente en el departamento de cirugía de un gran hospital, donde su mentor es el director médico. Allí tendrá que superar sus limitaciones sociales y los prejuicios de pacientes y compañeros, pero también encontrará una familia capaz de valorar sus especiales habilidades.

    En Terapia

    Adaptada de un programa de gran éxito en https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg, esta serie original de HBO presenta sesiones en un consultorio psiquiátrico. Con su estreno en 2008, la serie cuyo género es drama cuenta actualmente con 4 temporadas, la cuarta de las cuales se estrenó en 2020 y cuenta con la actriz Uzo Aduba en el papel principal. La serie también tiene una versión brasileña llamadaSessão de Terapia”, una versión portuguesa llamada Therapy y una versión argentina llamada En Therapy.

    Los episodios se centran en el terapeuta Paul (Gabriel Byrne), quien demuestra total confianza en sí mismo y comprensión de sus pacientes, pero se siente inseguro al tratar con sus propios problemas personales. En la primera temporada, el terapeuta Paul da la bienvenida a cinco pacientes, incluido un adolescente suicida, a sesiones en su consultorio.

    Getting On

    Basada en un programa de televisión británico de gran éxito, la serie Getting On se emitió en el canal HBO en 2013 y actualmente se encuentra en el catálogo del servicio de streaming. Compuesta por 3 temporadas de 6 episodios cada una, la serie muestra de forma humorística la rutina de los empleados de un hospital geriátrico de California. Los médicos y enfermeras de la unidad tienen que lidiar con sus conflictos personales, mientras sufren de burocracia y exceso de trabajo.

    La serie tiene lugar en la Unidad de Cuidados Extendidos Billy Barnes en el Hospital Mount Palms Memorial en Long Beach, California. La trama sigue la vida del personal involucrado en el funcionamiento diario de la sala, específicamente la Dra. Jenna James (Laurie Metcalf), directora de medicina de la sala; Dawn Forchette (Alex Borstein), la enfermera jefe; Didi Ortley (Niecy Nash), enfermera; y Patsy De La Serda (Mel Rodríguez), la enfermera supervisora.

    The Knick

    Con su debut en 2014, la serie The Knick tiene solo 2 temporadas, ambas con 10 episodios. La serie es un género dramático y está ambientada en la década de 1900, donde el hospital, los cirujanos innovadores, las enfermeras y el personal deben superar las limitaciones del conocimiento médico y la práctica de la época para evitar las asombrosas tasas de mortalidad.

    A principios del siglo XX, el Hospital Knickerbocker de Nueva York cuenta con un equipo de médicos titulados, entre los que destaca el ambicioso e innovador cirujano John Thackery. En una era de recursos limitados y una alta tasa de mortalidad, debe lidiar con sus adicciones. Serie dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Clive Owen, que muestra la rutina de la unidad.

    Psi

    Psi es una serie dramática producida por HBO y estrenada en 2014. Creada por Contardo Calligaris y dirigida por Max Calligaris y Marcus Baldini, la serie hace referencia a las novelas Conto do Amor y A Mulher de Vermelho e Branco, también escritas por Contardo y tiene 4 temporadas .

    Filmada en São Paulo, la serie narra, con toques cómicos, las aventuras del psiquiatra y psicólogo Carlo Antonini, dentro y fuera del consultorio. Interesado por los casos no convencionales, sufrirá en su vida personal las consecuencias de enfrentarse a las cuestiones existenciales del mundo moderno, que le harán replantearse el sentido de su profesión.

    ¿Y TÚ, YA LAS VISTE?

    Notas relacionadas:

    Este médico hará el primer trasplante de útero en el mundo a una mujer…

    Más recientes

    Cofepris lanza la primera guía de control sanitario para tatuadores: Todos los requisitos que deben cumplir

    El objetivo de la guía oficial de Cofepris es garantizar el correcto control sanitario en los tatuadores y perforadores del país.

    ¿Cómo optimizar los programas de apoyo al paciente?

    Los programas de apoyo al paciente no sólo se enfocan en su beneficio sino que ayudan para aumentar la adherencia a los tratamientos.

    Financiamiento colectivo contra el cáncer a través de internet. ¿Cómo funciona?

    A través de diversas plataformas digitales es posible conseguir financiamiento colectivo contra enfermedades como el cáncer.

    ¿En qué consiste la cefalea?

    La cefalea, más comúnmente conocida como dolor de cabeza, es una condición médica que...

    Más contenido de salud

    Cofepris lanza la primera guía de control sanitario para tatuadores: Todos los requisitos que deben cumplir

    El objetivo de la guía oficial de Cofepris es garantizar el correcto control sanitario en los tatuadores y perforadores del país.

    ¿Cómo optimizar los programas de apoyo al paciente?

    Los programas de apoyo al paciente no sólo se enfocan en su beneficio sino que ayudan para aumentar la adherencia a los tratamientos.

    Financiamiento colectivo contra el cáncer a través de internet. ¿Cómo funciona?

    A través de diversas plataformas digitales es posible conseguir financiamiento colectivo contra enfermedades como el cáncer.