5 tendencias para el marketing médico en 2021

El marketing es una de las principales estrategias que toda empresa, de cualquier sector debe poner en práctica para llevar a cabo para así conseguir el mayor número de pacientes y, por tanto, potenciales clientes. Las redes sociales lo han cambiado todo y son una de las principales formas de comunicación en estos momentos. Sobre todo, en este año 2021, el marketing médico debe apostar por la innovación, la tecnología y la seguridad para así llegar al cliente de forma mucho más efectiva y eficaz.

Si estás pensando en implantar el marketing en la estrategia para tu clínica, a continuación te vamos a ofrecer algunas de las tendencias para poder captar la atención de los usuarios y que se conviertan en fieles pacientes de tu clínica.

Mindful Marketing

Sin duda alguno, la mayoría de profesionales de la salud suelen cometer el mismo error que no es otro que centrarse demasiado en el futuro y, para ello, desarrollan planes y acciones para las próximas semanas o meses. Durante ese proceso, sin darse cuenta, descuidan lo que está sucediendo en ese preciso momento.

Entonces entra el juego el mindful marketing o marketing consciente, que es una tendencia que llega con fuerza y que, básicamente, consiste en situar al paciente y sus necesidades en el centro de todo, tomando como base el presente. Lo que tendrás que hacer será elaborar un plan de marketing digital médico adaptado a los objetivos de tu clínica pero también es fundamental que tengas presente lo que está sucediendo ahora mismo.

E-mail marketing

En los últimos años, el e-mail marketing está siendo una de las prácticas más utilizadas en los últimos tiempos en cualquier sector. Es una de las prácticas menos invasivas y más efectivas para poder entrar en contacto con nuevos usuarios. Además, para 2021 es una estrategia perfecta para fidelizar clientes.

Además de como forma de contacto, esta es una buena técnica para fidelizar a los pacientes que ya acudieron, en alguna ocasión, a tu clínica, para que así te tengan presente cuando necesiten acudir a un especialista médico de tu área.

Salud bajo demanda

Esta es una de las nuevas tendencias que marcarán este año y los siguientes. En este sentido, destacan plataformas especializadas para que los usuarios puedan disfrutar de videoconsulta médica, chat online o envío de consultas privadas. Sobre todo, esto es para mejorar la experiencia del paciente.

Transformación digital

Este año 2021 los detalles serán los que marcarán la diferencia en la transformación digital. Sin duda alguna, no dudes en que deberás tener presencia en portales especializados y contar con una página web actualizada y responsiva, para que se pueda ver en todo tipo de dispositivos.

Es decir, deberás disponer de perfiles actualizados y sitios webs adaptados a todos los dispositivos y, sobre todo, con funcionalidades que giren en torno a la mejora de la experiencia del usuario.

Pacientes con rol más activo

Antes, los médicos eran los jueces absolutos pero, ahora, los pacientes tienen un mayor acceso a la información. Esto hace que, hoy en día, tengan un rol mucho más activo en todos los temas relacionados con su salud. Ahora, los pacientes, además de buscar en Internet a un especialista, valoran a aquellos profesionales que son activos en Internet, que cuentan con perfiles actualizados, con opiniones y que ofrecen vías de contacto diferentes.