5 tipos de médicos destinados al éxito profesional, ¿a cuál perteneces?

Aunque no existe una receta mágica, los médicos que cumplen con ciertas cualidades tienen más probabilidades de triunfar en el trabajo.

El campo de la salud es uno de los más disputados y tú lo sabes bien. La muestra más clara se puede apreciar en la constante apertura de consultorios por todo el país. Existen de diversos tipos y dirigidos a todo tipo de pacientes pero al final todos son una competencia para ti. Mientras que al igual que en otros ámbitos lo importante no es llegar sino mantenerse. Se trata de un reto de grandes proporciones y solo los médicos más capaces lo consiguen.

Ahora bien, poder identificar a los profesionales de la salud que van a triunfar en su carrera no es sencillo. No existe una receta secreta ni una guía de pasos que se deban seguir para conseguirlo. Aunque sí hay ciertas características y perfiles que muestran los que tienen más probabilidades. Si tú cumples con alguno de los siguientes entonces vas a estar más cerca del éxito.

Los médicos que nunca se cansan de aprender

La carrera de Medicina es la más extensa que existe y por lo menos se necesita una formación de seis años. Al concluir esta etapa se puede dar inicio a la parte laboral pero un error que jamás se puede cometer es pensar que al egresar de la universidad ya no se puede continuar con el aprendizaje.

Puede ser a través de seminarios, cursos o diplomados pero jamás puedes perder el interés en ampliar tus conocimientos. El mayor beneficiado eres tú mismo porque vas a ser una persona más capaz y eso también le ayuda a tus pacientes.

Los médicos que saben trabajar el equipo

Para estos doctores la prioridad es el equipo. Como personas, se saben parte de algo mucho más grande. Así pues, siempre ayuda a los demás cuando lo necesitan. También están siempre dispuestos a dar un esfuerzo extra incluso cuando nadie más quiere hacerlo. No les interesa decirle a lo demás que son héroes en el centro médico porque prefieren que sus acciones hablen por sí mismas.

Los médicos que conocen sus debilidades

Cuando las personas hablan con estos profesionales, no tienen el reparo de admitir sus errores. Al mismo tiempo, están muy conscientes de cuáles son sus áreas de oportunidad. Por eso, un consejo que puedes seguir es solicitar una retroalimentación constante de tu desempeño. Así vas a poder conocer tus debilidades para corregirlas y poder ser una mejor persona.

Los médicos que disfrutan la innovación

Estos profesionales de la salud no solo pueden lidiar con los cambios tecnológicos. Los revisan cuidadosamente, esperan con ansias a que lleguen e incluso fomentan su realización. Por eso, siempre tiene nuevas iniciativas para mejorar la atención a los pacientes. Su carrera médica es prometedora porque viven cómodamente con el cambio y saben sacarle el mayor provecho.

Los médicos que siempre buscan retos

Constantemente buscan superarse, ampliar su conocimiento y probar sus habilidades. Por eso no les interesa si una tarea o asignación “no es parte de sus responsabilidades”. Lo hacen con gusto y entusiasmo porque saben que así podrán mejorar como profesionales. Su carrera médica progresa no por ser complaciente sino porque demuestran poder asumir mayores retos.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]