x

6 Consejos de marketing digital para médicos

6 Consejos de marketing digital para médicos

Estamos viviendo una época en la que la tecnología digital hace un significativo aporte a las carreras profesionales. La publicidad en radio y televisión, que antes era tan apreciable se está quedando obsoleta, debido a que la mayoría de pacientes busca información en internet, es por ello que; tanto las clínicas, hospitales y médicos independientes contratan los servicios de agencias de marketing para médicos que les permite lograr un excelente posicionamiento online, para sumar a su prestigio, reputación, buen servicio y calidad a un precio llamativo.

Es importante mencionar, que las agencias de marketing digital proporcionan publicidad online, ayudando a que las inversiones que se realizan en publicidad en las diferentes plataformas; SEO, Google Ads, Facebook y otras formas de promoción digital sean muy rentables en el corto y mediano plazo. (Gaytan, 2015)

Las estrategias de marketing digital que se recomiendan para la industria de la salud son:

  1. Contar con un sitio web empresarial exitoso y llamativo

Los diseñadores gráficos y las agencias de marketing digital que se encargan de la creación de los sitios web para esta industria. Hacen uso de todos sus conocimientos y profesionalismo en el desarrollo bien detallado de una página con imágenes de alta calidad, con información real, que muestre de forma llamativa un perfil profesional, auténtico y exclusivo.

Los aspectos básicos de un sitio web de servicios médicos:

  • Debe cargar de forma ágil y ser llamativo.
  • Presenta los servicios de forma organizada.
  • Al tratarse de una página web empresarial no deben faltar el logotipo y el lema.
  • Cuenta con un área para testimonios de clientes satisfechos.
  • En la página web se presenta la experiencia y las certificaciones médicas correspondientes.
  • Brinda información de contacto, dirección, líneas telefónicas, redes sociales.
  • Presenta contenido relevante, preciso y constante

Las páginas web médicas que cuentan con un blog donde se publican artículos con información de alta calidad; basados en información científica y real, y que no están muy cargadas de textos publicitarios, son más llamativas y por lo tanto cuentan con más visitas y consultas.

  • Publicar en redes sociales

Al publicar en redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, se tiene un campo de acción más amplio; si se generan publicaciones de excelente calidad, con promociones y descuentos en los servicios médicos que se ofrecen.

  • Publicidad digital

Google Ads es un medio muy utilizado por clínicas y médicos especialistas para lanzar campañas publicitarias. Este tipo de publicidad es muy rentable, además, los anuncios de Google, se publican en las principales revistas digitales de salud, blogs y periódicos que cuentan con muchos visitantes.

  • La utilización de SEO

Una clínica o consultorio médico que cuenta con un sitio web, debe tener contenido optimizado para SEO mediante la utilización de palabras claves. Esta estrategia mejora el posicionamiento en los principales buscadores; facilitando a los clientes la manera de encontrar los tratamientos de salud que ofrecemos.

  • Marketing por correo electrónico

En este sentido es importante mantener actualizada la base de datos de pacientes. Ya que por medio del correo electrónico se puede enviar información relevante; consejos de salud, promociones e información de interés que contribuya en la fidelización y constante comunicación con los pacientes.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio colombiano
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica

RB-M-31962

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD