8 pasos para maximizar la lealtad del paciente ¡ACCIONALOS!

Según los estudios, casi el 67 por ciento de los propietarios de consultorios no comprenden el valor de la lealtad del paciente.

341

Como practicante individual o propietario de un consultorio pequeño, es posible que te falte el capital o necesites más miembros del personal. Sin embargo, puedes seguir siendo rentable y proyectando lealtad a tus pacientes existentes.

La importancia de la lealtad en la práctica médica

Según los estudios, casi el 67 por ciento de los propietarios de consultorios no comprenden el valor de la lealtad del paciente. Los propietarios de estos consultorios a menudo pierden la oportunidad de ganar pacientes y embajadores de marca para toda la vida.

8 pasos para maximizar la lealtad del paciente

1. Obtenga el apoyo de los médicos participantes y otros líderes

Antes de comenzar cualquier proyecto de mejora del servicio, solicite el apoyo de médicos y otros tomadores de decisiones clave.

2. Pregunte a los pacientes sobre su experiencia de atención mediante un método basado en Internet.

Se acabaron los días en que se utilizaban encuestas en papel o telefónicas. La retroalimentación de los pacientes en tiempo real permite a los administradores de la práctica. Y a otros tomadores de decisiones ser proactivos, “cortar el problema de raíz”, como dicen, antes de que la situación crezca o empeore.

3. Recopila y procesa los comentarios de los pacientes de forma continua

Internet ha hecho que la recopilación de comentarios de los pacientes sea asequible. En comparación con las encuestas en papel o telefónicas, una encuesta basada en Internet cuesta. Las encuestas basadas en Internet, cuando se implementan con el paciente en mente. Permiten que el paciente brinde su perspectiva con respecto a su experiencia, lo que a su vez permite a los administradores de la práctica y otros líderes de la práctica la capacidad de administrar mejor su práctica, desde la perspectiva de los pacientes.

4. ACTÚA en base a los comentarios de los pacientes inmediatamente cuando sea apropiado

Algunos profesionales de la salud creen que solo los pacientes insatisfechos completan las encuestas sobre la experiencia del paciente. Lo que simplemente no es exacto, el 90% de los pacientes, o más, dan las calificaciones más altas posibles.

5. Transmita cumplidos al paciente poco después de la visita del paciente.

Como se mencionó anteriormente, con más del 90% de los pacientes que brindan las puntuaciones más altas posibles. Se obtienen comentarios valiosos de los pacientes que de hecho están muy satisfechos y muy felices con su proveedor de atención médica y su experiencia en la visita al consultorio.

Al reconocer a los miembros del equipo por un trabajo bien hecho, inmediatamente después de la experiencia positiva de la visita (generalmente el día después de la visita del paciente), el personal de apoyo está motivado y se siente apreciado por demostrar un excelente servicio al cliente.

6. Entrenar y asesorar al personal (cuando sea necesario) poco después de la visita del paciente

De manera similar, siempre que los pacientes dejan comentarios desfavorables. El entrenamiento y el asesoramiento del personal de apoyo poco después de la falla del servicio ayuda a mejorar las habilidades interpersonales del personal de apoyo, asegurando que se cumplan los estándares de comportamiento de la organización.

7. Proporcionar a los médicos resultados únicos en la práctica y comparaciones de referencia.

Un sistema de informes interactivo fácil de navegar permite a los médicos, administradores y otros profesionales de la salud la oportunidad de mirar horizontalmente a través de la práctica y en toda su organización, comparando su práctica con las agregaciones de grupos de pares.

Los análisis de informes bien diseñados proporcionarán puntos de referencia tanto internos como externos, lo que permitirá comparaciones específicas de especialidad con solo hacer clic en un botón.

Esa misma herramienta de informes interactiva proporciona una capacidad de desglose vertical que permite al médico y a otros responsables de la toma de decisiones la oportunidad de obtener detalles granulares cuando sea necesario.

8. Colaborar con los tomadores de decisiones clave: crear planes de acción viables

Solicita la ayuda y las aportaciones de los expertos que te rodean para crear planes de acción que sean viables y sostenibles. Esos expertos incluyen personal de apoyo superestrella, proveedores altamente calificados y otros miembros excepcionales del equipo que conocen tu trabajo y función por dentro y por fuera.

Notas relacionadas:

¡UNO MÁS! Infección por COVID-19 aumenta el riesgo de preeclampsia

4 grupos con mayor riesgo de COVID prolongado, según estudios

Investigadores mexicanos descubren comportamiento de gotas COVID-19