x

8 preguntas que todo médico debe hacer en una entrevista de trabajo

Si estás buscando un nuevo trabajo de médico con una práctica grupal o un sistema de salud, probablemente ya estés anticipando algunas preguntas que un entrevistador o un panel de entrevistas pueden hacerte.
hospital no ofreció plazas ENARM 2021

Si estás buscando un nuevo trabajo de médico con una práctica grupal o un sistema de salud, probablemente ya estés anticipando algunas preguntas que un entrevistador o un panel de entrevistas pueden hacerte.

¿Pero también estás preparado para hacerles las preguntas correctas?

¿Qué te van a preguntar en la entrevista de trabajo?

Las preguntas más comunes que se plantean a los candidatos a médicos cubrirán una variedad de temas. Desde la motivación profesional, las habilidades clínicas y la experiencia. Hasta las fortalezas y debilidades personales, incluida la forma en que maneja los conflictos.

Los reclutadores informan que las entrevistas conductuales y las preguntas que evalúan la inteligencia emocional se están convirtiendo en una parte más importante del proceso de entrevista médica.

En esencia, los entrevistadores quieren saber: “¿Por qué deberíamos contratarlo y qué aportará a nuestro equipo o práctica?”

8 preguntas que debes hacer durante la entrevista con tu médico

No importa cómo redactar las preguntas, los siguientes temas deben estar en tu lista para abordar durante el transcurso de la entrevista de trabajo:

¿Cómo describiría la cultura organizacional?

Pregunta sobre la cultura de la organización y / o departamento, y qué la hace distintiva o especial. ¿Cómo podrían otros médicos describir la cultura? También puedes preguntar sobre el lugar y la reputación de la organización en la comunidad circundante.

¿Cuál es la visión de futuro de la organización?

¿Hacia dónde se dirige la organización en los próximos años? ¿Qué iniciativas o planes tienen para llegar allí? ¿Cómo evalúan si están progresando hacia sus objetivos?

¿Cuál es el proceso de toma de decisiones?

¿Quién toma las decisiones y hay oportunidades para que tú participes en ese proceso? En ese sentido, también puedes preguntar sobre la relación entre la administración y el personal médico.

¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrenta actualmente la organización?

¿Cuáles anticipan que serán los mayores desafíos en los próximos años? Toda organización de atención médica tiene algunos desafíos. Sus respuestas a este tipo de preguntas pueden ayudarte a tener una idea del entorno en el que puedes estar ingresando y cómo el grupo aborda los problemas.

¿Cuál es mi función y cómo encaja en la organización?

Pregunta más sobre este trabajo de médico y el papel de tu especialidad en la organización. ¿Cómo encaja este trabajo en particular en los planes actuales de la organización y tus planes para el futuro? ¿Qué se espera de ti? ¿Cómo serás revisado o evaluado?

¿Qué tipo de oportunidades están disponibles para los médicos?

Pregunta qué tipo de oportunidades de desarrollo profesional y liderazgo están disponibles para los médicos. ¿Se te pedirá que participes en comités, lideres iniciativas o seas mentor de otros médicos? Si es así, ¿cómo funciona? Si se trata de una práctica grupal, ¿hay potencial de asociación?

¿Qué se incluiría en mi compensación?

Muchos expertos sugieren esperar hasta que el entrevistador mencione este tema, pero debes estar preparado por si acaso. Averigüa todo lo que puedas con anticipación de tu reclutador sobre salario, beneficios, oportunidades de bonificaciones, participación en las ganancias (si corresponde).

Si te ofrecen el puesto, ese es generalmente el mejor momento para negociar.

¿Cómo apoya el bienestar del médico en medio de las demandas diarias?

Haz preguntas sobre cargas de pacientes, puestos de apoyo, programación de trabajo y deberes de guardia, si aún no has rastreado esta información antes de tu entrevista. Si tienes la oportunidad de reunirte con alguno de los médicos de la organización, puedse preguntarle sus experiencias y cómo abordan el tema del equilibrio entre el trabajo y la vida.

RECUERDA:

Si bien el candidato debe dejar que el empleador dirija la conversación, es importante recordar que cada entrevista con el médico es una vía de doble sentido y una oportunidad para que ambas partes se conozcan y hagan una evaluación sólida.

Estar preparado para hacer las preguntas correctas y escuchar atentamente las respuestas de un posible empleador es tan importante como estar listo para responder las preguntas de la entrevista.

Notas relacionadas:

México actualiza protocolos de vigilancia para búsqueda de casos de variante Omicron

Lo que sabemos sobre la nueva variante que ha hecho saltar las alarmas

La variante NU muy pronto podría ser clasificada de “preocupación”

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD