Ciudadanos piden que se revise la salud física y mental de AMLO, ¿apoyas la idea?

Una propuesta virtual solicita una consulta nacional para la realización de un análisis médico y de capacidad mental a AMLO.

A pesar de haber ganado la pasada elección presidencial con un amplio margen, la situación no ha sido del todo favorable. Desde entonces, cada una de las decisiones que ha tomado Andrés Manuel López Obrador ha estado rodeada de controversia. Aunque es claro que los cambios no se logran de forma inmediata, existen personas que han comenzado a perder la paciencia.

Al respecto, ha llamado la atención una petición creada en la plataforma virtual Change. En el espacio, un ciudadano propone una consulta nacional acerca de la salud física y mental del mandatario.

De acuerdo con la descripción de la petición, debe ser obligatorio que se analice que López Obrador cuenta con perfecta salud. Lo que se propone es realizar un análisis médico y de capacidad mental al tabasqueño. Una vez realizado, los resultados deben ser publicados para el conocimiento de toda la población. Hasta el momento, la petición ya ha sido firmada por más de 5 mil personas.

El pueblo de México tiene la necesidad y el derecho de conocer el estado de salud del Presidente de la República. Su estado psicológico y la capacidad mental para gobernarnos y tomar decisiones trascendentales. Las acciones afectan la vida de los más de 120 millones de mexicanos que vivimos en territorio nacional y una importante cantidad que viven en el extranjero.

Estado de salud de AMLO

Por lo pronto, se desconoce si representantes federales harán caso a la propuesta. Lo cierto es que las leyes mexicanas no mencionan nada sobre obligar al presidente a practicarse un examen médico y compartir los resultados.

Fue hace poco cuando AMLO afirmó sentirse muy bien de salud. Respecto a la parte física, se debe recordar que tiene 65 años de edad y en el 2013 sufrió un infarto agudo al miocardio.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]