5 series médicas disponibles en Netflix, ¿cuáles ya has visto?

Durante los últimos años las series médicas han ganado popularidad pero mientras algunas son bastante realistas otras abusan de la ficción.

Con más de 200 millones de usuarios Netflix es el rey absoluto de las plataformas de streaming. Parte de su éxito radica en su diversa programación que está diseñada para satisfacer a distintos tipos de público. Hay desde producciones infantiles hasta películas de acción, terror y comedia. De igual forma hay tanto contenido original como realizado por terceros pero del que se han adquirido los derechos para su transmisión. Mientras que tú como profesional de la salud tal vez quieres algo con lo que te puedas identificar y para eso se encuentran las series médicas.

Al hacer un recorrido por la programación hay distintos tipos de programas que se enfocan de distintas formas en la salud. Algunos son de ficción y buscan retratar la vida de los médicos dentro de los hospitales. Mientras que otros muestran casos reales y puedes aprender cómo hacer un diagnóstico de cada uno.

Son muchas las opciones pero a continuación te compartimos cinco producciones dignas de un maratón. Recuerda que en Netflix el catálogo se renueva de forma constante así que aprovecha para ver cada programa antes de que desaparezca.

Grey’s Anatomy

De todas las series médicas que se han realizado es la más longeva y pese a las críticas se mantiene dentro del gusto del público. Este drama muestra cómo es la convivencia entre doctores, residentes, especialistas y enfermeras al interior de un hospital en Estados Unidos. Aunque algunos aspectos sí son apegados a la realidad también contiene mucha ficción que solo los profesionales de la salud logran detectar. Actualmente se encuentran disponibles las primeras 16 temporadas en Netflix.

New Amsterdam

Mientras algunas series médicas llevan varios años al aire hay otras que son bastante recientes y una de ellas es New Amsterdam. La tercera temporada está en curso pero las primeras dos ya las puedes ver completas desde cualquier dispositivo. Muestra la historia de un médico comprometido con su trabajo que es nombrado director de un hospital público en Estados Unidos.

Diagnosis (Diagnóstico: Casos sin resolver)

A partir de una columna publicada por la médica y periodista Lisa Sanders en el New York Times se realizó esta serie disponible en Netflix. Se basa en analizar casos reales de enfermedades raras o condiciones misteriosas para al final ofrecer un diagnóstico profesional.

The Surgeon’s Cut (Ases del Bisturí)

La cirugía es una de las ramas que más se ha retratado en el mundo del entretenimiento aunque no siempre con completa veracidad. Todo eso cambia con esta serie documental que tiene el objetivo de mostrar los avances más recientes dentro de este campo. Si quieres conocer las nuevas innovaciones en medicina fetal, neurocirugía, cirugía de trasplantes y cardiología no te la puedes perder.

Married to Medicine

Fuera de la ficción y dentro de los reality show se encuentra esta serie que tiene el objetivo de mostrar de la forma más real lo que implica ser médico. Para hacerlo sigue de cerca la vida de profesionales de la salud y parejas de doctores. De esta forma muestra cómo son los días fuera del consultorio y el equilibrio que cada uno debe mantener entre su faceta personal y profesional.

¿Y tú qué serie médica es la que más recomiendas?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]