More
    Inicio#BreakingNewsPor MIEDO a vacunación en Chiapas IMSS lanza “Estrategia 2+1”

    Por MIEDO a vacunación en Chiapas IMSS lanza “Estrategia 2+1”

    Publicado

    Debido al poco interés que existe en Chiapas frente a las campañas de inmunización contra el virus de la COVID-19. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó a partir de este domingo, la Estrategia 2+1 para incentivar la vacunación contra el coronavirus.

    Lo que sucedió…

    Los puntos de vacunación del parque recreativo Caña Hueca, clínica familiar del ISSSTE, centro de Salud de Tuxtla y del hospital Vida Mejor del ISSTECH. De la capital de Chiapas, registraron poca afluencia de personas interesadas en vacunarse.

    Las sillas de espera y la mesas para la aplicación del biológico en los módulos no tuvieron la concurrencia esperada. A pesar del llamado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y autoridades federales y estatales de Salud.

    Acciones a considerar en CHIAPAS

    Para impulsar más la cruzada contra la enfermedad en esta entidad. El IMSS anunció que como parte de la estrategia se contará con brigadas móviles de vacunación que se desplegarán en las regiones más apartadas.

    Personal médico y enfermeras aplican la vacunación en decenas de módulos instalados en hospitales, centros médicos, plazas públicas y escuelas de diferentes municipios.

    ¿En qué consiste la Estrategia 2+1?

    La promoción consiste en que la población de 18 años y más, en Chiapas, puede recibir la vacuna contra el COVID-19 si lleva a dos adultos mayores de 40 años a vacunarse. Así, algunos jóvenes podrían adelantarse en el proceso, si convencen a los más grandes de participar en el plan del IMSS.

    El pasado 8 de julio, se informó que Chiapas es el estado más rezagado en cuanto a la vacunación COVID-19, con el 18% de aplicación, ya que la gente no asiste a los módulos que se han instalado. Por ende, el IMSS apuesta por la ayuda de la población joven con la Estrategia 2+1.

    Chiapas, el estado con menos inmunización por desinformación

    Chiapas, señaló en un comunicado la dependencia encabezada por Zoé Robledo, es “uno de los estados con menos porcentaje de vacunación debido a la dispersión poblacional y la desinformación”.

    Bajo este contexto, Zoé Robledo, director general del IMSS, dijo que la gente no se vacuna contra el COVID-19 por la “rumorología”: la Estrategia 2+1 busca que la cantidad de un millón 572 mil personas inmunizadas, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se dispare en Chiapas.

    ¿Ganará el miedo?

    “Chiapas, tan multicultural y multilingüistico, es de los estados con menor cobertura en términos de internet. Las formas en cómo se comunica la gente, y también esfuerzos por desinformar (espantan a la ciudadanía). Pero esto no le ganará al esfuerzo del Estado mexicano por proteger a su población”.

    En Tuxtla Gutiérrez continua abierto el macro centro del Parque Deportivo y Recreativo “Caña Hueca”, además habrá vacunación en el Hospital de Especialidades “Vida Mejor” del ISSTECH, Unidad Médica Familiar del ISSSTE, Centro de Salud Tuxtla de Secretaría de Salud (CESA) del Estado y Plaza Galerías.

    Notas relacionadas:

    5 formas de estimular la respuesta inmune ante la vacuna COVID-19

    ¿Cuál es la probabilidad de que un niño muera por COVID-19?

    Esta es la relación entre el COVID-19 y la disfunción eréctil

    ALERTAN: Neza reporta más de 500 casos positivos en un día por COVID-19

    Más recientes

    ENARM 2025: 3 consejos para responder el examen cuando no sabes la respuesta

    La siguiente guía contiene algunos consejos para responder el ENARM en los casos que realmente no conoces la opción correcta del examen.

    Ley Abraham: ¿Qué piden los médicos y residentes de México?

    La Ley Abraham es una iniciativa que surgió para exigir entornos hospitalarios seguros y adecuados para los médicos en formación de México.

    Sistema de salud en México: 10 libros esenciales para conocer su historia

    Para conocer la evolución y transformación del sistema de salud en México te recomendamos leer los siguientes libros.

    Día Mundial del Cáncer de Piel 2025: ¿Por qué se conmemora el 13 de junio?

    El Día Mundial de Concienciación del Cáncer de Piel surgió para fomentar la prevención, en especial durante las vacaciones de verano.

    Más contenido de salud

    ENARM 2025: 3 consejos para responder el examen cuando no sabes la respuesta

    La siguiente guía contiene algunos consejos para responder el ENARM en los casos que realmente no conoces la opción correcta del examen.

    Ley Abraham: ¿Qué piden los médicos y residentes de México?

    La Ley Abraham es una iniciativa que surgió para exigir entornos hospitalarios seguros y adecuados para los médicos en formación de México.

    Sistema de salud en México: 10 libros esenciales para conocer su historia

    Para conocer la evolución y transformación del sistema de salud en México te recomendamos leer los siguientes libros.