Esta es la relación entre el COVID-19 y la disfunción eréctil

Los hombres con mala salud tienen un mayor riesgo de desarrollar disfunción eréctil y también de tener una reacción grave al COVID-19.

229

Los investigadores están descubriendo que sobrevivir al COVID-19 puede estar asociado con la disfunción eréctil (DE).

Existen tres factores que apuntan a la disfunción

Según Cleveland Clinic, la investigación apunta a tres factores que pueden conducir a la posible aparición de disfunción eréctil en hombres que han tenido el virus:

Efectos vasculares. La función eréctil es un predictor de enfermedades cardíacas. Por lo que sabemos que el sistema vascular y el sistema reproductivo están conectados. También sabemos que COVID-19 puede causar hiperinflamación en todo el cuerpo, especialmente en el corazón y los músculos circundantes . El suministro de sangre al pene puede bloquearse o estrecharse como resultado de una afección vascular nueva o agravada causada por el virus.

Impacto psicológico. La actividad sexual está estrechamente relacionada con la salud mental. El estrés, la ansiedad y la depresión causados ​​por el virus y la pandemia pueden estar relacionados con la disfunción sexual y el mal humor.

Deterioro general de la salud. La disfunción eréctil suele ser un síntoma de un problema subyacente. Los hombres con mala salud tienen un mayor riesgo de desarrollar disfunción eréctil y también de tener una reacción grave al COVID-19. Dado que el virus puede causar una gran cantidad de problemas de salud. La mala salud general es motivo de preocupación tanto por la disfunción eréctil como por otras complicaciones.

Las complicaciones pueden llegar a ser más serias

“La disfunción eréctil puede ser un marcador de la salud en general”, explica el urólogo Ryan Berglund, MD . “Entonces, particularmente para las personas jóvenes y saludables que desarrollan repentinamente disfunción eréctil. Y especialmente después de tener COVID-19, esto puede ser un signo de que está sucediendo algo más serio”.

Otro motivo de preocupación con respecto a la investigación es el posible daño testicular que puede ocurrir después de una infección por COVID-19. Es demasiado pronto para saber si el daño es permanente, temporal o si puede afectar la fertilidad. La edad también es un aspecto importante a considerar, ya que es un factor de riesgo para desarrollar tanto disfunción eréctil como un caso grave de COVID-19.

Aún se desconocen los efectos a largo plazo

“Se han realizado estudios que muestran que quizás el COVID-19 tenga efectos cardiovasculares y otros efectos médicos. Pero la respuesta es que es demasiado pronto para saber cuáles son exactamente todos los efectos a largo plazo”. Dice el Dr. Berglund.

“Sabemos que hay varias formas diferentes en que el virus podría causar disfunción eréctil, pero se necesita mucha más investigación antes de saberlo con certeza”.

Todavía estamos aprendiendo sobre el daño a largo plazo que puede causar el virus.

El Dr. Berglund dice que solo estamos comenzando a comprender las complicaciones a largo plazo que puede causar el virus, que incluyen: coágulos de sangre. Problemas neurológicos, daño al corazón, pulmones, riñones y, ahora, consecuencias negativas para la salud sexual y reproductiva de los hombres. Muchos pacientes también sufren síntomas durante meses, conocidos como transportistas de larga distancia , a pesar de tener buena salud previa.

“Este estudio es otro ejemplo importante de no saber lo suficiente sobre los efectos a largo plazo del virus”. Dice el Dr. Berglund. “Se necesita tiempo y más investigación hasta que tengamos una mejor comprensión”.

Por eso es tan importante seguir las pautas de seguridad, vacunarse cuando sea elegible y proteger a quienes lo rodean.

Notas relacionadas:

Protestan: médicos que atendieron COVID-19 de Hugo López-Gatell son despedidos

“Esto se pudo detener antes”: Harvard sobre la tercera ola de COVID-19 en México

COVID-19 aumenta a 24%: ALERTAN por un agresivo tercer repunte

OJO: La leche podría marcar la diferencia para tener un corazón sano

¿El consumo moderado de alcohol ayuda al corazón? Los efectos negativos podrían superar cualquier…