Hospitales MAC inaugura su nueva unidad y estas son sus características

La nueva unidad de Hospitales MAC se ubica dentro de un parque corporativo en el Estado de México y representa otra alternativa de servicio.

En ocasiones anteriores te hemos hablado acerca de Hospitales MAC, catalogada como la tercera cadena privada en número de unidades a nivel nacional. Pero uno de sus objetivos es el crecimiento constante y por eso acaba de inaugurar la primera unidad médica de su nuevo modelo de negocios llamada MediMAC.

Ubicación y servicios que ofrece

Este nuevo nosocomio se encuentra en Tlalnepantla, Estado de México, y busca acercar los servicios básicos y especializados de salud a la población mexiquense y capitalina.

Ubicada dentro de Centrum Park, en Av. Gustavo Baz, cuenta con instalaciones y equipamiento de la más alta tecnología y está conformada por dos quirófanos, 13 habitaciones para hospitalización, unidades de endoscopía y tocología, terapia intensiva, urgencias y laboratorio.

Además cuenta con 50 consultorios para albergar a médicos especialistas y sub-especialistas. La unidad cuenta con una plantilla de 80 colaboradores enfocados en ofrecer servicios de salud de calidad, con calidez, a precios justos, manteniendo así el distintivo del grupo hospitalario.

Por otro lado, MediMAC tiene el respaldo de la gran experiencia de 13 años del Grupo en atención médica, administración hospitalaria y expansión comercial.

Esta nueva unidad cumple el objetivo de llevar atención médica a lugares donde la infraestructura no sea suficiente para proveer de este servicio a la población mexicana, creando experiencias tanto para los pacientes como para los colaboradores y médicos.

En los próximos meses Hospitales MAC espera abrir cuatro unidades más en todo el territorio nacional. Se tiene previsto que sea en Mérida, Guanajuato, Boca del Río y Coapa en la Ciudad de México, además de 12 más durante el 2022.

MediMAC planea operar en sociedad con los mejores médicos locales que podrán ejercer su práctica con seguridad y que contarán con todo el equipo técnico, material y humano necesario.

Miguel Khoury, Director General de Hospitales MAC, señaló que este modelo nace con el objetivo de llegar a más ciudades y poder contribuir a la salud de más mexicanos y “gracias al respaldo de nuestros más de 1,200,000 pacientes atendidos y los más de 2,700 profesionales de la salud que colaboran en el Grupo”.

“A lo largo de los 13 años de trayectoria, hemos mejorado los espacios de nuestras unidades, buscamos siempre ofrecer hospitales de alta calidad con la más alta tecnología y a precios justos. Estamos convencidos que este nuevo modelo traerá muchos beneficios para las ciudades en donde tengamos presencia y sus habitantes”.

El Grupo informó que todos los médicos socios, estarán credencializados a nivel nacional para hospitalizar u operar en cualquier MediMAC y en cualquiera de los Hospitales MAC del país. Además tendrán acceso a los recursos que los hospitales ofrecen para ejercer su labor, así como participar en los paneles de enseñanza e investigación del Grupo.

Sobre Hospitales MAC

Se constituye por un grupo de empresas dedicadas a la prestación de servicios hospitalarios. Cuenta con 10 unidades en operación en Aguascalientes, Celaya, Ciudad de México, Guadalajara, Irapuato, Mexicali, Puebla, San Miguel de Allende y Tampico, que generan empleos permanentes a más de dos mil 700 profesionales de la salud y más de mil empleos adicionales en la construcción de los nuevos hospitales.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]