Instagram Stories: 6 consejos para triunfar

Si hay una red social que triunfa entre los usuarios esta es Instagram, la cual se ha convertido ya en más que una plataforma para compartir excelentes fotografías. Ahora, son muchas las empresas que utilizan una de las funcionalidades de más éxito de Instagram, las Instagram Stories para poder compartir contenidos y así conseguir más usuarios.

Todo tipo de empresas hacen uso de esta funcionalidad y si tienes una clínica de cualquier tipo no deberías dudar en utilizar esta herramienta de esta red social para poder mostrar tus servicios y así atraer a muchos más pacientes.

Si quieres saber cómo utilizar Instagram Stories, a continuación te vamos a mostrar algunas de las formas en las que hacerlo para así triunfar con tus contenidos y conseguir más pacientes fieles.

Creación de contenido específico en Instagram Stories

Con las Stories de Instagram tienes que ser consistente. La identidad de tu marca debe estar presente en esta herramienta de la red social, al igual que ocurre con las publicaciones de tu feed o la bio en la que te presentas. Todos los elementos que utilices en tus Stories deben ser coherentes con el estilo de tu marca, por lo que antes de publicar el contenido, no te olvides de revisar el tono de tu marca, los tipos de letras y la paleta de colores que utilizas.

Más vídeos

No dudes que para triunfar en Instagram Stories deberías utilizar más vídeos que fotos. Por norma general, hablar directamente a tus seguidores genera mayor credibilidad para tu clínica. Así que no dudes en agregar sonido, caras y mucha gente, para así aumentar el tráfico de tu historia en Instagram. Debes tener en cuenta también que la duración de los vídeos de las Stories es de 15 segundos.

Interactuar en Instagram Stories

Si quieres expandir tu comunidad en Instagram, lo mejor es acercarte a los usuarios. Por ejemplo, para poner en práctica la interactuación debes etiquetar a personas y negocios cuando sea relevante; etiquetas ubicaciones que visites y hacer “repost” de contenido de tus seguidores. Y, lo más importante es que utilices hastags, ya que los usuarios pueden seguirlos.

Encuestas y concursos en Instagram Stories

Una muy buena forma de medir y mejorar la participación es darle a los seguidores algo con lo que interactuar. Sin duda alguna, la forma más rápida de ver resultados es a través de encuestas y concursos.

Contenido atemporal

Sin duda alguna, una de las cosas más frustrantes de las Instagram Stories es que todo el esfuerzo y creatividad invertidos desaparecen a las 24 horas. Pero, para paliarlo, la red social lanzó las “Historias Destacadas”. Para esta funcionalidad debes incluir cosas asociadas con tu marca que agregarán valor a tus clientes.

Concéntrate en lo que valoran tus usuarios

Siempre debes tener en cuenta qué es lo que es realmente interesante para la mayoría de tus usuarios. Si quieres revistar si tu trabajo ha valido la pena, tendrás que revisar algunas cosas como las publicaciones antiguas (para ver cuáles son las publicaciones de tu feed que recibieron mayor cantidad de comentarios y “me gusta”) así como revisar tus archivos, para así consultar cuántas visitas y respuestas a las encuestas de Instagram Stories antiguas has recibido. Esto sirve porque el contenido futuro se puede basar en éxitos del pasado.