Cuando entramos en un nuevo año, lo normal es que queramos hacer algunos cambios en algunas parcelas de nuestra vida y, sobre todo, en el ámbito laboral. Si tienes un consultorio médico y quieres renovarlo por completo en este año 2021, a continuación te vamos a ofrecer algunas de las cosas clave o aspectos que puedes tener en cuenta para hacer de tu consultorio un lugar mucho más agradable.
Color
Si quieres transmitir un ambiente de relajación y cálido, el color de las paredes es uno de los principales elementos a tener en cuenta. Lo ideal es que siempre se utilicen colores neutros y suaves y para los muebles se recomiendan colores oscuros, para así crear un buen contraste amigable para la vista y que le otorgará personalidad a tu espacio de trabajo.
Muchos consultorios médicos suelen decantarse por el blanco aunque para muchas personas es un color que resulta frío. Así que son recomendables otros colores como el lila, beige, verde o azul claro. También puedes tener en cuenta que los colores más claros harán que las salas del consultorio se perciban como más grandes y los colores oscuros consiguen el efecto contrario.
Líneas
Son un elemento trascendental para definir los espacios. Así que la forma en la colocas los objetos determinará el recorrido que tú y quienes tengan acceso al espacio decorado hacen con la vista sobre esos objetos. Es decir, las líneas son un elemento versátil y transmiten algunas sensaciones como: elegancia, tranquilidad, agitación, sobriedad y orden, entre otras.
Algunos consejos clave para utilizar las líneas son los siguientes:
- Las finas transmiten algunas sensaciones como inseguridad y las gruesas, seguridad y tranquilidad.
- Las líneas verticales hacen que se perciban los espacios como más altos y transmiten sensaciones de grandeza y espiritualidad.
- Las líneas horizontales hacen que el espacio se perciba más ancho y bajo y producen sensaciones de relajación y calma.
- Si optas por líneas en zigzag transmitirás sensación de emoción y agitación.
- Si las líneas son onduladas, estas transmiten libertad, fluidez y movimiento.
- Las líneas diagonales dan sensación de energía y acción.
Iluminación
Otro elemento clave en tu consultorio médico será la iluminación y es que no puedes imaginar la importancia de tener un lugar bien iluminado. El médico y/o especialista médico debe observar una buena entrada de luz que le haga lucir impecable.
Temperatura
No todas las personas dan importancia a la temperatura de una clínica. Pero debes saber que un consultorio demasiado caluroso o demasiado frío puede interferir con el propósito de tus pacientes y hacer que salgan de él lo más rápido posible. Además, una temperatura inestable no va ayudar, para nada, en el estado emocional de tus pacientes.
- Material dirigido solo a profesionales de la Salud
- Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
- Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica