Estas son las ventajas que presenta la telefarmacia y que deberías conocer

Cada vez son más los servicios que se realizan de forma telemática. Si la medicina ahora es más virtual que nunca, la telefarmacia es el típico servicio que solo se valora cuando se necesita y es que es algo muy práctico y cómodo para cualquier tipo de persona. Los usuarios más habituales de este tipo de servicio son las personas mayores, jubilados y las personas con discapacidad.

Aunque a lo mejor nunca lo hayas escuchado antes, el servicio de telefarmacia permite conseguir de forma rápida, y sin salir de casa, los medicamentos o productos de farmacia que precises. En este servicio se incluyen fármacos con o sin receta para cubrir todas las necesidades. Las persona que viven solas y que no pueden salir de casa por diferentes motivos son los principales usuarios de este servicio que existe hace tiempo. Ahora, gracias a las nuevas tecnologías se ha mejorado y agilizado, haciéndose más popular.

Eso sí, si aún no has podido disfrutar de los servicios de telefarmacia, a continuación te vamos a ofrecer algunas de las ventajas que presenta para que así puedas utilizar este servicio y así saber si es un servicio del que poder beneficiarte.

Urgencia

Los servicios de telefarmacia destacan, fundamentalmente, por el compromiso de entrega de los medicamentos en tiempos muy limitados. Para problemas médicos urgentes y las de los pacientes que no pueden esperar a recibir su fármaco lo pueden tener en su domicilio a menos de 3 horas. Lo normal es que la telefarmacia está siempre de guardia y presta sus servicios durante las 24 horas del día.

Comodidad de la telefarmacia

No siempre es posible ir a la farmacia ya que puede haber mil causas que te lo impedirán y uno de ellos puede ser tu horario laboral o bien el no tener la farmacia cerca de casa. Es por eso por lo que la farmacia a domicilio te va a evitar el desplazamiento siempre y no solo en casos esporádicos o de emergencia.

Profesionalidad

También hay que distinguir el servicio de farmacia que puede ofrecer una farmacia o su tienda online, de los servicios de telefarmacia que no dependen de estos establecimientos sino que, simplemente, se encargan del transporte de los fármacos desde una farmacia de tu elección hasta tu hogar. Es por eso por lo que siempre debes dirigirte a empresas con experiencia y garantía que te aseguran profesionalidad tanto en entrega como transporte, ya que hay que tener en cuenta que hay medicamentos que precisan de termperaturas especiales que deben garantizarse también hasta que lleguen a tu hogar.

Sencillez de la telefarmacia

Otra de las ventajas de la telefarmacia es que es muy sencilla de utilizar. Normalmente, el teléfono siempre ha sido la vía de contacto habitual de la farmacia a domicilio y, actualmente, gracias a las nuevas tecnologías, son muchas más accesibles para todos las posibilidades de contratar y disfrutar de un servicio de telefarmacia. Está claro que, hoy en día, las farmacias virtuales son una realidad y un concepto que permite a los mayores encargar sus medicamentos desde una tablet o smartphone sin ningún tipo de complicaciones.