Psicóloga mexicana recibe sanción histórica por descuartizar a su pareja

La psicóloga fue encontrada culpable de asesinar a su pareja y después utilizar una sierra eléctrica para descuartizar el cadáver.

  • La psicóloga conoció a su víctima porque era el padre de una de sus pacientes.
  • Los crímenes ocurrieron entre el 5 y 6 de noviembre de 2014 después de una discusión.
  • Al final la mujer fue hallada culpable de los delitos de homicidio en razón de parentesco calificado y contra el respeto a los cadáveres o restos humanos.

La violencia se encuentra en uno de los puntos más altos en la historia de nuestro país. Se trata de un severo problema que nadie ha logrado solucionar e incluso la tendencia se muestra a la alza. Pero no solo se trata de la situación que se vive en las calles sino también de los conflictos al interior de los hogares. Un caso protagonizado por una psicóloga ha captado todos los reflectores debido a la magnitud de los hechos.

En este caso todo se remonta al 2014 cuando María Alejandra “N” fue capturada por las autoridades de la Ciudad de México. En ese momento no se creyó el acto pero todo fue verídico.

Como antecedentes se debe indicar que la psicóloga se especializaba en la atención de jóvenes. De esta forma conoció a una adolescente a la que atendió dentro de su consultorio y fue ella quien la presentó con su padre y quien se convertiría en la víctima del caso.

Relato de lo ocurrido

Al poco tiempo entabló una relación afectiva con el hombre y también fue el inicio de este caso. Con base en la investigación judicial, entre el 5 y 6 de noviembre de 2014 la psicóloga tuvo un conflicto con su pareja dentro de la alcaldía Tlalpan. Derivado de la discusión, la mujer utilizó un arma punzocortante para atacar en varias ocasiones al varón.

Sumado a lo anterior, la escena de horror ocurrió después. Cuando el cuerpo ya no tenía signos vitales la mujer utilizó una sierra eléctrica para descuartizar el cadáver. Al final colocó los miembros en bolsas de plástico y los aventó a la vía pública.

Tiempo después del crimen la psicóloga fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). Finalmente, después de casi ocho años de juicio la mujer fue hallada culpable de los delitos de homicidio en razón de parentesco calificado y contra el respeto a los cadáveres o restos humanos.

Por todo lo relatado los jueces dictaminaron una pena de 46 años y seis meses de prisión. Además deberá pagar la reparación del daño y gastos funerarios de la víctima. De igual forma, a la culpable se le suspendieron sus derechos políticos y le negaron sustitutivos penales, así como beneficios de la suspensión condicional de la pena.

La sanción es histórica porque pocas veces se había otorgado una condena de este tipo a una mujer. Al mismo tiempo, también se trata de uno de los casos más sangrientos que se han registrado en la historia reciente de México.

También lee:

Violencia en México: Pasantes de Medicina trabajan a punta de pistola

Escándalo mundial por caso de violencia obstétrica: Lo que NUNCA se debe hacer

¡Violencia sigue en aumento! Enfermera embarazada desaparecida es encontrada sin vida en Guerrero

Rodrigo Rojas
Periodista y colaborador de múltiples medios. Contacto: [email protected]