x

¡Adiós Susana Distancia! Llega Dr. Armando Vaccuno, primer chatbot mexicano que promueve la vacunación

A través de WhatsApp el asistente virtual Dr. Armando Vaccuno brindará información y recordatorios sobre la vacuna contra la Covid-19
Dr. Armando Vaccuno

En colaboración con la Secretaría de Salud (SSa) y la empresa de mensajería empresarial Auronix se presentó una novedosa herramienta para promover la vacunación en México. Se trata de un chatbot (asistente virtual) que lleva por nombre Dr. Armando Vaccuno. Su objetivo es brindar información oficial sobre el proceso de inmunización contra la Covid-19 a todos los interesados. Eso incluye todo lo que se debe hacer antes y después de la inoculación, así como las medidas básicas de prevención. Además también mandará recordatorios de las citas, incluyendo la aplicación de la segunda dosis y todo a través de WhatsApp.

¿Cómo funciona?

Al chatbot se puede acceder a través de esta liga: wa.me/525617130557 o agregando al “Dr. Armando Vaccuno” como contacto de WhatsApp con el número +52 56 1713 0557. La cuenta automatizada se encuentra disponible las 24 horas del día y todos los días del año.

Por otro lado, las personas que se registren en el portal oficial Mi Vacuna y brinden su autorización recibirán automáticamente un mensaje del “Dr. Armando Vaccuno” vía WhatsApp. Con esto se va a confirmar el día de la cita también van a recibir recordatorios y datos sobre las vacunas de manera periódica. En tanto que en cualquier momento se pueden detener los avisos al enviar la palabra “BAJA” o por medio de las herramientas de control de la aplicación.

Esta herramienta de WhatsApp se une a otras iniciativas que ha puesto en marcha la compañía para apoyar los esfuerzos de vacunación en México. Algunos ejemplos son los 150 mil dólares en créditos publicitarios otorgados a más de seis estados del país para difundir información sobre medidas sanitarias. Además la notificación en la sección de Noticias de Facebook que dirige al sitio de registro para vacunación.

Resolver dudas sobre la vacuna

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, destacó la importancia de tener una comunicación bidireccional entre población y gobierno.

“Nos interesa que todas las personas se involucren en este proceso en la medida de sus necesidades e inquietudes y que externen comentarios, dudas u opiniones”.

Informó que las vacunas contra la Covid-19 son seguras y recordó que actualmente hay seis que han sido aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris) para su uso de emergencia. Se trata de las desarrolladas por AstraZeneca, Cansino, Pfizer, Sinovac, Sputnik V y Covaxin. Agregó que no representan riesgo alguno para las mujeres embarazadas ni el producto. Y remató al decir que no hay que interrumpir el embarazo por el hecho de recibir la vacuna

Por su parte, la SSa señaló que esta es la cuarta vía de comunicación e información sobre la vacunación que se implementa. Además se cuenta con la página oficial vacunacovid.gob.mx, el correo electrónico [email protected] y el centro de atención telefónica para vacuna COVID 55-3684-0370.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD