x

Afirman diputados que en el Instituto de Salud para el Bienestar no existirá corrupción

El objetivo del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar es no repetir los errores y anomalías que se presentaron en el Seguro Popular.
Cofepris corrupción

Como te comentamos hace unos días, Andrés Manuel López Obrador hizo un cambio importante en sus políticas de gobierno. Después de analizarlo rectificó y descartó unificar los sistemas de salud pública. A pesar de que fue una de sus primeras promesas, comentó que resultaría imposible agrupar a todos en un mismo instituto.

A su vez, el diputado Mario Moreno Carrillo presentó una iniciativa ante la Comisión Permanente del Congreso. Su propuesta es crear un sólo organismo que ofrezca atención médica a toda la población sin seguridad social. De forma concreta, el Instituto de Salud para el Bienestar sustituiría a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud y al Seguro Popular.

Al respecto, garantizó que la principal ocupación es no repetir los errores del pasado. Es por eso que afirmó que en el nuevo instituto no existirán actos de corrupción. También añadió que uno de los errores más grandes fue transferir los recursos a los estados porque ahí se presentaron diversas anomalías.

Ahora lo que se busca es un modelo universal. Queremos federalizar la salud porque los gobiernos de los estados fueron incapaces de un manejo transparente. El Seguro Popular nunca fue seguro ni popular y las consecuencia se aprecian en la salud actual.

Atención médica de calidad

A decir del diputado, el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar ofrecerá una atención de calidad a los pacientes. Además otro de los objetivos es ofrecer una dotación completa de medicamentos para que los afiliados. Una de las quejas en el pasado fue el constante desabasto y eso es algo que no se puede repetir.

¿Y tú consideras que el Instituto de Salud para el Bienestar realmente pueda evitar los errores que cometió el Seguro Popular?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD