x

Alemania ofrece 40 mil pesos mensuales a enfermeras mexicanas que quieran ir a trabajar

El gobierno de Alemania ofrece 30 lugares para egresados de la Licenciatura en Enfermería que recibirán un sueldo mensual de dos mil euros.
Bolsa de trabajo: Alemania solicita enfermeras mexicanas

Una de las características de nuestro país es la relación cordial que mantiene con la mayoría de las naciones del mundo. Mediante la firma de acuerdos y tratados se ha logrado impulsar el desarrollo interno y mejorar la economía. A su vez, eso se ha traducido en interesantes convenios que propician ofertas de trabajo en el extranjero.

Tan sólo el año pasado se logró una interesante alianza que ha mostrado buenos dividendos. Fue así que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado de Chihuahua y el Gobierno de Alemania se han apoyado mutuamente. En primera instancia, se contrató a enfermeras de nuestro país para cuidar a los adultos mayores que cada vez son más numerosos en el país europeo. Ahora se repetirá la oferta de trabajo y tú podrías ocupar una de las plazas disponibles.

En esta ocasión se ofertan 30 lugares para egresados de la Licenciatura en Enfermería. Las personas elegidas recibirán un sueldo mensual de dos mil euros (alrededor de 40 mil pesos). Además, la jornada de trabajo consta de 40 horas de servicio por semana. Finalmente, la firma del contrato tiene una duración de entre dos y cinco años. El inicio de labores está previsto para el 1 de julio de 2020.

Dentro de los requisitos, se pide contar con título y cédula profesional. También se debe contar con experiencia laboral de al menos 2 años y tener entre 21 y 45 años de edad. Además, todos los interesados deben estar dispuestos a dedicarse durante seis meses a tomar un curso de lengua extranjera. Al finalizar deberán alcanzar el grado B 2 del idioma alemán.

Todos los interesados en la oferta de trabajo, pueden consultar la información detallada y registrarse en el sitio oficial del Gobierno de Chihuahua.

¿Y tú te animarías a trabajar en Alemania?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD