El marketing, sea cual sea tu profesión, es algo totalmente a tener en cuenta sea cual sea el tipo de empresa que tengas e incluso si tienes un consultorio o clínica médica, son muchas las herramientas de marketing que tienes disponibles para poder conseguir el éxito y, además, lograr captar la atención de los usuarios y que se conviertan en potenciales clientes.
Si tienes una clínica, consultorio o un hospital y quieres aprovechar las grandes ventajas que puede tener una estrategia de marketing, a continuación te vamos a ofrecer algunas de las estrategias de marketing que puedes poner en práctica.
Darte a conocer
Una de las cosas principales que debes tener en cuenta es que los usuarios deben saber que estás ahí y que debes tener canales para comunicar lo que haces y dónde estás. Para lograrlo, tienes que abrir una página web; buscar medios publicitarios especializados; no olvidar tener siempre tarjetas de presentación; ofrecer tarjetas extra a tus pacientes actuales para que te recomienden y ocuparte de tener una buena imagen externa en tu consultorio o clínica.
Generar confianza
En tu área de trabajo, el factor “confianza” es primordial, así que la persona que te visita por primera vez siempre llega por que alguien te recomendó o porque tiene información de tu trabajo a través de alguna “fuente” que considera legítima y de confianza. Para conseguir confianza, puedes crear un blog y publicar artículos de interés para tus clientes; abrir un perfil en LinkedIn e interaccionar con grupos; compartir consejos útiles de salud en redes sociales y compartir tu historia, conocimientos y experiencia.
Seguimiento
Nunca dejes en mano de tus pacientes el regreso a tu clínica. Debes llevar una buena agenda con citas y siempre procura adelantarte a las necesidades de ellos. Por ejemplo, puedes llamarles para recordarles su próxima cita y si no la tienen, llámales para recordarles la importancia de una nueva revisión; invítales a suscribirte a tu blog; envíales un mail con tus artículos publicados o información que consideres importante y llámales o mándales un email con promociones especiales.
Cuidar los detalles
Los detalles hacen la diferencia y, sin duda alguna, logran generar emociones. Por tanto, como clínica, debes cuidar la imagen que representas y esto incluye todo, desde el lugar de trabajo, mobiliario, limpieza, orden, etc. Debes ofrecerle algo especial a tus clientes y sorprende a tus clientes con esos detalles.
- Material dirigido solo a profesionales de la Salud
- Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
- Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica