x

AMLO: Mudanza de la Secretaría de Salud a Guerrero se hará “ahora que los contagios están más tranquilos”

AMLO: "En Acapulco hay un edificio disponible, ahora que está bajando lo del contagio, tenemos un poco de más tranquilidad por la pandemia".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que la mudanza de la Secretaría de Salud federal a Guerrero será lo más pronto posible.

¿Chilpancingo o Acapulco?

Lo anterior se hará luego de que se presente una reducción de casos de COVID-19 en el país.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario mencionó que se buscará “un sitio mejor” en Chilpancingo o Acapulco para la colocación de la dependencia federal.

AMLO: “Ahora que está bajando el contagio estamos más tranquilos”

“En Acapulco hay un edificio disponible, ahora que está bajando lo del contagio, que tenemos un poco de más tranquilidad por la pandemia que ha aminorado empezar a mudarnos y que la Secretaría de Salud se traslade a Guerrero. Además coincide con un aniversario más del fallecimiento del presidente Benito Juárez”, comentó.

El presidente comentó que ha visitado Guerrero en varias ocasiones e irá este fin de semana a lo que calificó como “de los estados que requieren más apoyo”.

El problema de la violencia y la inseguridad en esos estados

“Hay tres estados que están recibiendo más atención y se está ayudando más con programas de Bienestar, como Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Pero falta más, Guerrero tiene mucha pobreza, entonces la violencia en Guerrero se origina en buena medida por el abandono a las comunidades y a los pueblos”.

Según información de Aristegui, también señaló que para enfrentar el problema de la inseguridad en el estado de Guerrero habrá coordinación entre las dependencias federales, estatales y municipales, con el objetivo de sumar esfuerzos.

“Vamos a trabajar de manera coordinada en el tema que preocupa mucho a la gente: el de la seguridad y violencia; vamos también a que haya orden, que haya coordinación y mando único”, detalló el tabasqueño.

Habrá Secretaría de Marina también

Agregó que en la reunión, misma que calificó de “muy provechosa”, “quedamos también de sumar esfuerzos. Vamos a trabajar de manera organizada, y de una vez les digo que va a haber unidad en la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública, gobierno del estado y municipales”.

Asimismo, señaló que el Tianguis Turístico de Acapulco será itinerante. Por lo que se realizará en esta entidad y al siguiente año tendrá otra sede. Para luego volver otro año a Acapulco y así sucesivamente.

La gente “humilde” tendrá preferencia por parte del presidente

López Obrador detalló que dará atención especial al pueblo de Guerrero, donde existen zonas de pobreza y marginación. Por lo que se le dará preferencia a la gente humilde con el objetivo de desarrollar e impulsar la región.

Además, llamó a dejar atrás las divisiones, ya que se requiere el esfuerzo de todos “para sacar adelante al pueblo de Guerrero”. Además reconoció el apoyo que le ha brindado la población de esta entidad, por lo que “amor con amor se paga”.

Los periodistas en Guerrero son héroes

En este contexto, manifestó el respaldo a los periodistas de la región: “los periodistas de Guerrero son como héroes. Ejercen el periodismo en condiciones de mucho riesgo”. Expresó el tabasqueño, y dijo que nunca se olvidará aquellos que han perdido la vida en el cumplimiento de su labor. Por lo que “vamos nosotros a cuidar a los ciudadanos y vamos a cuidar también a los periodistas”.

Finalmente, el presidente electo reiteró que en materia de apoyo al campo de la entidad. Se otorgarán, de manera gratuita, fertilizantes a los pequeños productores, con el objetivo de impulsar esta actividad en la región.

Notas relacionadas:

¡El 78% de los pacientes COVID ingresados en UCIs no están vacunados!

EU emite alerta de viaje a México por violencia y 3ra ola de COVID-19

Casi el 50% de los pacientes con COVID-19 tienen síntomas 6 meses después

Así es como estos órganos vitales se ven afectados por el síndrome post COVID

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD