x

AMLO: “Que nos esperen”, dice sobre vacunación a médicos privados

Luego de las múltiples congregaciones de médicos, doctores y personal sanitario privado que tuvieron lugar la semana pasada. El presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió esperar.

Asimismo, pidió a los médicos particulares o privados y dentistas que tengan paciencia “hasta que nos toque a todos” para recibir la vacuna contra COVID-19 que exigen.

¿Más paciencia?

La declaración se dio dentro del marco de la “mañanera”. En donde pidió a los médicos privados de manera personal. Esperar para recibir la vacuna contra COVID-19.

“Que nos esperen hasta que nos toque por edad, va poco a poco. Que quede claro para que no haya manipulación: se aplica de manera universal, no interesa que los médicos estén en hospitales privados, o que los maestros den clases en escuelas particulares, es para todos. Aquí no se le da preferencia a nadie, ni al presidente que le dio COVID”, sostuvo.

Las demandas, aún sin surtir efectos…

Por otro lado, señaló que entiende la demanda de los médicos, por lo que no se desechará la petición, aunque, enfatizó “tenemos ya una estrategia”.

“Entiendo la demanda de los médicos del sector privado, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que nos va a ayudar a todos, dice AMLO sobre la vacunación contra Covid-19”.

Sin preferencias ante nadie

Ante los reclamos por las preferencias que algunos han tenido dentro de las campañas de vacunación. El presidente negó rotundamente que existan dichos casos “ni al Presidente que le dio Covid y que pudo vacunarse bajo cualquier pretexto”.

“Y el ejemplo del secretario de Marina (almirante José Rafael Ojeda Durán). Que está postrado todavía, recuperándose, que pudo haberse vacunado. El ejemplo del secretario de la Defensa Nacional (general Luis Cresencio Sandoval) que pudo haberse vacunado. El ejemplo del secretario de Salud (Jorge Alcocer) que pudo haberse vacunado”.

La prioridad ahora son los maestros NO médicos privados

AMLO también mencionó que es “urgente” la vacunación de los maestros para el regreso presencial a clases y no el personal médico privado.

“Terminando con adultos mayores vamos a destinar como una semana, 10 días, a vacunar a todos los trabajadores de la educación, a todos. Y estamos normalizando el hacerlo con la vacuna Cansino que es una sola dosis, estamos pensando en un universo de más de 3 millones de trabajadores de la educación tanto escuelas privadas como públicas”, dijo.

Falta de procesos

Ante la insistencia de los reporteros se le preguntó:

“Presidente, entonces ¿está descartado definitivamente la apertura de un proceso de vacunación para el personal médico-privado?”.

-”No, no, porque si te digo `está descartado´ ese va a ser el titular del Reforma de mañana”, contestó.

-”Pero entonces van a tener que esperar?”, se le cuestionó.
“Que nos esperen hasta que nos toque a todos”, dijo.

“Entonces ¿está descartado?”
-”No, es tu interpretación, pónganlo así, yo explico que va poco a poco”, comentó el Mandatario.

Relatos de los manifestantes

Últimamente, los manifestantes sanitarios se han desplegado en múltiples puntos de la ciudad. Sin embargo, algunas de las declaraciones que mas resonaron fueron:

“También nosotros estamos en riesgo de ser infectados por Covid y no estamos contemplados en este momento en el Plan de Vacunación. Por nosotros también pasan personas que están infectadas y por lo tanto estamos en riesgo.

“Exigimos ser atendidos por el Presidente para establecer una ruta para que podamos acceder a las vacunas. No queremos seguir siendo relegados”, comentó uno de los médicos manifestantes.

 

Con información de El Universal.

Notas relacionadas:

AMLO: “No hay ninguna variante peligrosa de COVID-19 en México”

Maestros y NO médicos privados son los que siguen en la vacunación: AMLO

Hay que ver si no es un montaje del enemigo: AMLO sobre vacuna con…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD