x

AMLO tiene la Variante Ómicron y este es su tratamiento médico

A través de un video AMLO relató su experiencia al contagiarse de Covid-19 por segunda ocasión y dio a conocer que tiene la Variante Ómicron.
AMLO tiene la Variante Ómicron y este es su tratamiento médico

Durante la tarde de ayer se dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador se contagió de Covid-19 por segunda ocasión. La noticia de inmediato se esparció por su relevancia y conforme transcurre el tiempo se genera más información sobre el tema. Esta mañana el propio político compartió un video que fue proyectado durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. Lo más importante es que confirma que a diferencia de su primera infección ahora tiene la Variante Ómicron.

En ese sentido, el mandatario señala que por su propia seguridad y la de sus colaboradores permanecerá aislado durante unos días. A su vez, recalca que se siente bien y el motivo de su video es transmitir confianza a la población.

Síntomas que ha presentado

Por su parte, menciona que hay cuatro síntomas que ha desarrollado y los cuales le hicieron creer que se trataba de un cuadro de gripe. Ambos tienen relación con su garganta y se pueden apreciar desde el momento de escuchar su voz.

  • Ronco.
  • Afònico.
  • Ardor en la garganta.
  • Dolor en el cuerpo.

De igual forma, AMLO menciona sentirse tranquilo porque la Variante Ómicron ha mostrado tener una peligrosidad menor que otras como la Delta. Como muestra, delante de la cámara utiliza un termómetro infrarrojo para mostrar su temperatura y es de 36.1º. También utilizó un oxímetro para ver el nivel de oxígeno en la sangre y fue de 96.

El único medicamento que ha consumido AMLO

Por su parte, López Obrador también dio a conocer el tratamiento médico que recibe en este momento. Debido a que se trata de molestias leves lo único que le han indicado los médicos es el consumo de Paracetamol y descanso absoluto.

A partir de lo anterior descarta que requiera hospitalización o cualquier otro fármaco. Además le solicita a la población no tener miedo porque esta nueva variante no genera cuadros de gravedad como las anteriores.

Mientras que el tratamiento coincide con la recomendación hecha por el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer, hace unas semanas. En su momento dijo que para niños con cuadros leves de la Variante Ómicron era suficiente con VapoRub, Paracetamol y tés. El objetivo era dejar libres los hospitales para los pacientes que realmente requieran atención detallada.

Una de las sorpresas es que en el mismo video el mandatario indica que ahora sí utilizará cubrebocas pero solo si hay más personas a su alrededor. Con esto, por primera vez reconoce esta medida sanitaria y se muestra dispuesto a acatar la máxima indicación que todas las autoridades sanitarias han hecho.

Con respecto al presidente, es necesario recordar que tiene 68 años y padece de hipertensión arterial. Por lo mismo se le considera dentro de los grupos de riesgo. Aunque a su favor se debe añadir que ya cuenta con el esquema completo de vacunación y apenas hace un mes recibió la dosis de refuerzo, siendo todos los biológicos de AstraZeneca.

Con todo lo anterior se puede esperar que AMLO se recupere a la brevedad de la Variante Ómicron. Aunque tampoco se puede caer en el exceso de confianza porque la pandemia continúa y ahora con mayor fuerza.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD