-
De acuerdo con datos de MacroTrends, la tasa de asesinatos de Estados Unidos para 2020 fue de 6.52 lo que significa un aumento del 28.64 % con respecto a 2019.
-
Según el Fernandina Observer, durante 2020, se cometieron 21,570 asesinatos en todo Estados Unidos.
-
Durante 2020, el Estado de Louisiana tuvo una tasa del 15.8% de asesinatos por cada 100 mil habitantes.
Con la ayuda de los avances teconológicos la investigación para dar con el asesino de la enfermera, Evelyn Marie Fisher-Bamforth, de 32 años de edad en el momento de su deceso, logró arrestar a un hombre por violar y asesinar brutalmente a su víctima en el estado de Florida, Estados Unidos.
El homicidio tuvo lugar el 22 de enero de 1980 dentro de un parque de campers (casa móviles). El asesino de la enfermera Fisher-Bamforth fue identificado como, Ronald E. Richards, vecino de la víctima quien abusó y la golpeó hasta causarle la muerte.
¿Cuáles fueron los hechos?
De acuerdo con otros medios, Evelyn Marie Fisher-Bamforth trabajaba como enfermera psiquiátrica licenciada y, en el momento del asesinato, estaba casada con su esposo, John Bamforth. Una serie de mudanzas ocasionó que la pareja llegará a un parque de casas móviles, ahora llamado Haven Lake Estates. En una entrevista, Bamforth explicó que se enamoró de su esposa la primera vez que la conoció. “Era genial estar cerca de ella”, dijo en una entrevista.
En el momento de su muerte, el esposo de Fisher-Bamforth también estaba en el trabajo, por lo que llegó a casa después de su propio turno y encontró cinta policial en la puerta principal. “Y fue entonces cuando vi lo que vi: muebles revueltos, cojines revueltos, y luego regresé a la habitación, al menos la mitad de la cama estaba empapada de sangre”, dijo Bamforth a la estación . “Fue violada y también fue golpeada hasta la muerte”.
Investigación del asesino de la enfermera
El departamento de policía de Miramar notificó a los medios en una rueda de prensa que para poder dar con el responsable utilizó una muestra de ADN para identificar al autor del homicidio hace más de 40 años.
En ese momento, el detective de la policía de Miramar, Johnathan Zeller, explicó que Richards era una persona de interés, pero no había pruebas firmes.
“Una orden de arresto por violación e intento de asesinato, y era el mismo modus operandi que nuestro caso también, y así fue como se convirtió en una persona de interés”, dijo.
Notas relacionadas: