Bayer inauguró en Costa Rica su primer Centro de Servicios en Latinoamérica

439

Con una trayectoria de más de 150 años, Bayer se ha consolidado como una de las farmacéuticas más importantes del mundo gracias a las continuas investigaciones que realiza en búsqueda de innovaciones sanitarias. De igual forma, la compañía de origen alemán se ha preocupado por expandirse a lo largo del planeta y eso derivó en que esta semana se inauguró su Centro de Servicios Compartidos en San José, Costa Rica, por lo que se convirtió en el primero de su tipo de la empresa que se construye en Latinoamérica.

De esta forma, además de expandirse, el proyecto también significa una nueva fuente de empleo porque aunque de inicio contará con 140 colaboradores, se tiene previsto sumar personas para alcanzar un equipo humano de 350 para final de año.

Al respecto, Erika Bernal, presidenta de Bayer para Centroamérica y el Caribe, afirmó que este proyecto muestra la importancia que tiene América Latina para la compañía.

Estamos reafirmando nuestra confianza y compromiso con Latinoamérica al invertir nuevos recursos, generar más empleos, innovar y diversificar el tipo de operación que tenemos en esta zona que es tan importante para nosotros.

A su vez, este nuevo Centro de Servicios Compartidos se suma a los otros 6 que tiene Bayer en el mundo, ubicados en Filipinas, China, Polonia, España y la casa matriz que se encuentra en Leverkusen, Alemania.

Por otra parte, esto se suma a los diversos proyectos que actualmente tiene Bayer, como el emplear la biotecnología para combatir el cáncer, además de ser una de las impulsoras de una nueva generación de terapias y estrategias médicas basadas en la investigación médica y científica.