x

Bill Gates predice el fin de la actual pandemia y el posible inicio de la siguiente

Hace meses Bill Gates predijo que la vacuna de Pfizer sería la primer en estar terminada y al final se cumplió su palabra.
covid-19 pandemia

El mundo se encuentra en medio de una grave crisis de salud que ha provocado distintas afectaciones. Pero aunque ya existen al menos cuatro vacunas en la fas final de desarrollo, todavía es muy pronto para afirmar que lo peor ya pasó. La transmisión del virus SARS-CoV-2 permanece activa en gran parte del planeta y además existen otros factores que podrían empeorar el panorama. Entre los principales se encuentra la llegada del invierno y la falta del seguimiento de las medidas de higiene por una parte de la población global.

Hasta este momento se contabilizan más de 60 millones de infectados y de un millón de decesos por la Covid-19. La cifra se mantiene en aumento a diario e inclusive ahora muestra una mayor fuerza que al inicio de la pandemia. Aunque a pesar de la gravedad de la situación persiste el pensamiento de que la enfermedad no existe, lo que ha provocado que sea muy difícil de mitigar o al menos controlar el problema.

Por su parte, también se debe mencionar que no es la primera pandemia a la que se enfrenta la humanidad. Ya han existido otras inclusive más mortales y que se han prolongado durante años. Mientras que también se debe estar consciente de que a futuro podrían ocurrir otras. No es algo que se desee pero es una opción que debe considerarse.

Otras pandemias podrían ocurrir muy pronto

Con respecto a este tema, el empresario y filántropo Bill Gates hizo una predicción acerca de la fecha en que podría ocurrir la siguiente pandemia. Todo tuvo lugar dentro del nuevo podcast que el magnate protagoniza junto a la actriz Rashida Jones titulado Ask Big Questions y en donde estuvo como invitado el Dr. Anthony Fauci, quien encabeza la lucha contra la Covid-19 en Estados Unidos.

Lo que menciona es que, en el mejor de los escenarios, la siguiente pandemia podría ocurrir dentro de 20 años. Mientras que en el peor sería dentro de tres años. Aunque sin importar lo anterior, de lo que está seguro es que no será tan catastrófica ni mortal como la actual. Todo debido a que hoy se han aprendido valiosas lecciones que deben ser tomadas en cuenta a futuro.

En ese sentido, agrega que ante una futura pandemia la mayoría de los países van a actuar como hoy lo hicieron desde un inicio Nueva Zelanda y Corea del Sur. Precisamente por eso es que no tendría tantos efectos adversos. Además indica que el avance de la industria farmacéutica ha logrado importantes avances que serán de utilidad ante otros problemas de salud.

El final de la actual emergencia sanitaria

Con respecto a la situación que hoy enfrenta el mundo, señaló que las vacunas ya se encuentran en su fase final y a punto de comenzar a ser aplicadas de forma masiva. Añadió que con al menos el 60 por ciento de la población mundial inmunizada será suficiente para proteger a la humanidad. De tal forma, garantizó que el número de muertes se detendrá el próximo año y en 2022 se le podrá poner fin a la pandemia.

Por otra parte, se debe recordar que hace unos meses Gates vaticinó que la vacuna de Pfizer sería la primera en estar lista y al final se cumplió. El proyecto es el único hasta el momento que ha concluido todas sus etapas de desarrollo con éxito y ahora está a la espera de recibir la autorización para iniciar su comercialización.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD